Necrológicas

Magallánicos partieron con triunfos en básquetbol masculino y handbol damas

Por La Prensa Austral martes 22 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
160
Visitas

Tercera y última etapa de Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2015 se inició ayer en la Región de O’Higgins.

Con victorias en básquetbol varones y handbol damas debutaron ayer los representativos magallánicos en la tercera y última fase de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2015, que se está desarrollando en la Región de O’Higgins con la participación de deportistas sub-14.

En Rancagua, donde arrancó el baloncesto masculino, el equipo del Colegio Charles Darwin debutó con una sólida victoria sobre el representativo de Arica y Parinacota por 78-31, quedando muy bien perfilado de cara a los próximos compromisos que deberá afrontar en su zona clasificatoria.

Distinta fue la suerte de las niñas en San Fernando, sede del básquetbol damas, ya que el Liceo Contardi cayó ante el Colegio Sagrado Corazón de la Región Metropolitana por 49-65 y ahora buscará recuperarse ante O’Higgins “A” (San Vicente de Tagua Tagua) y Antofagasta.

HANDBOL

En Machalí, el Liceo Experimental Umag partió con un revés por 9-16 frente a Valparaíso en handbol masculino y hoy enfrentará a los equipos de Araucanía y Los Ríos.

Por su parte, las niñas del Colegio Puerto Natales comenzaron con un ajustado pero valioso triunfo sobre el representativo de la Región del Maule por 17-16 en Rengo. Sus próximos adversarios serán Coquimbo y Tarapacá.

AL SUDAMERICANO

Cabe mencionar que la segunda etapa de los Juegos Nacionales Escolares se efectuó recientemente en la Región de Coquimbo y contempló las disciplinas de natación, atletismo, atletismo adaptado, tenis de mesa y fútbol.

Magallanes tuvo una importante cosecha de 15 preseas (4 de oro, 2 de plata y 9 de bronce), resaltando los títulos nacionales de Danna Feliz (Escuela 18 de Septiembre) en 80 metros planos adaptados; Macarena Cárdenas (Escuela Bernardo O’Higgins) en bala adaptada; el tenismesista Sebastián González (Liceo Nobelius) y el nadador Ariel González (Colegio Charles Darwin), quienes representarán al país en el Sudamericano Escolar durante la primera semana de diciembre en Asunción, Paraguay.

MAS MEDALLAS

También fue medallista individual Diego Céspedes en natación, obteniendo bronce en 50 libre y 50 espalda. Asimismo, se registraron preseas de plata en relevo 4 por 50 libre y bronce en posta 4 por 50 combinado.

En tenis de mesa, Magallanes logró bronces por equipos, dobles y en la clasificación general, con gran actuación de Felipe Aguilar.

Finalmente, en atletismo hubo presea de plata en posta 5 por 80, destacando el desempeño de las deportistas natalinas Constanza Altamirano, Laura Vargas y Shirley Aguilar. En tanto, consiguieron bronce Pablo Manzo en 150 metros planos y Daniela Muñoz en los 2.000, además del team de posta 5 por 80 que integraron Fabricio Soto, Jonathan Orobio, Feyer Díaz, Jesús Bahamonde y Kevin Canales.

Recordemos que la primera etapa de los Juegos Nacionales 2015 tuvo lugar en la Región de Arica y Parinacota, donde los magallánicos se ubicaron en lugares secundarios en las competencias de ajedrez, ciclismo y vóleibol.