Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Magallánicos siembran ilusiones en los Juegos Nacionales Escolares

Por La Prensa Austral miércoles 23 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
714
Visitas

El Colegio Charles Darwin se confirmó ayer como una de las notas más destacadas de la delegación magallánica que está participando en la tercera y última fase de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2015 en la Región de O’Higgins.

El representativo puntarenense marcha invicto con tres triunfos al hilo en la misma cantidad de partidos y clasificó a los cuartos de final del básquetbol masculino en la primera posición de su grupo.

Los chicos del Darwin, quienes el lunes debutaron con una victoria sobre el representativo de Arica y Parinacota por 78-31 en la sede de Rancagua, sumaron ayer más abrazos, primero a costa de Santa Cruz (O’Higgins “B”) 72-33 y luego frente al equipo de la Región de la Araucanía 73-57.

CONTARDI

Las niñas del Liceo Contardi, en cambio, no han tenido la misma suerte puesto que están en un grupo mucho más complicado en el básquetbol femenino. De hecho, tras caer el lunes ante la Región Metropolitana por 49-65 en San Fernando, ayer perdieron frente a San Vicente de Tagua Tagua (O’Higgins “A”) por un ajustado 45-46 y luego fueron derrotadas por Antofagasta 42-51, quedando relegadas a la ronda de consuelo.

NATALINAS

Por su parte, el torneo nacional escolar de handbol femenino se está llevando a cabo en Rengo, donde el Colegio Puerto Natales ha conseguido brillar con luces propias firmando una campaña perfecta con tres triunfos al hilo y transformándose en otra de las actuaciones notables del deporte magallánico en los Juegos.

El lunes se impuso al representativo de la Región del Maule por 17-16 en Rengo y ayer a primera hora el equipo natalino doblegó con marcada autoridad a Tarapacá 25-7, mientras que en el segundo turno se impuso a Coquimbo por 20-17 para ganar la zona “D” y confirmar su presencia en “cuartos”.

En tanto, el Liceo Experimental Umag logró recuperarse de la derrota que sufrió en el debut ante Valparaíso (9-16) en Machalí, por la competencia de handbol varones, y ayer venció en su primer encuentro a Los Ríos 20-9, sin embargo anoche se inclinó ajustadamente frente a Araucanía por 10-11.