Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Magallánicos subieron al podio en Nacional de motocross

Por La Prensa Austral martes 28 de julio del 2015

Compartir esta noticia
209
Visitas

Gran actuación cumplió la delegación de pilotos magallánicos que participó en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se corrió el fin de semana pasado en la pista del Racho Tudor, ubicado en Valdivia de Paine, Región Metropolitana, y que fue organizada por el Club de Motociclismo Río Maipo con el patrocinio de la Federación de Motociclismo.
PABLO PAREDES

Destacó el primer lugar de Pablo Paredes en la categoría Master “B”, para mayores de 42 años, demostrando que a pesar de una ausencia de dos años de las competencias nacionales, mantiene aún intactas sus condiciones conductivas que lo posicionaron por varias temporadas como el mejor de Chile.
La serie corrió refundida con la Master “A”, para mayores de 35 años, contando una participación aproximada de 28 corredores.
En la primera manga lo chocaron en la partida por lo que largó en la última posición, pero se integró rápido a la carrera manteniendo un ritmo parejo hasta lograr el segundo lugar en su categoría y cuarto lugar en la general.
En la segunda batería se posicionó quinto en la largada, lo cual le permitió desde la segunda vuelta tomar el primer lugar de la Master “B” y un tercer lugar en la general, teniendo un gran duelo con el segundo lugar de la Master “A”, pero al llegar a la meta sufrió una caída que lo dejó con el tercer lugar en la general que fue ganada por Felipe Podestá de la Master “A”.
RODRIGO MANCILLA

Por su parte, Rodrigo Mancilla alcanzó un segundo lugar en la serie para motos MX1-B, gracias a un tercer lugar en la primera Manga y un segundo lugar en la segunda batería, lo que le bastó para finalizar en la segunda posición de su categoría.
Finalmente el actual campeón regional de la categoría Open, Branko Puratic, a sus 16 años incursionó por primera vez en una fecha del Nacional en la categoría Novicios, serie que contó con un total de 25 participantes.
Si bien no logró posicionarse en un lugar destacado, Puratic espera volver a competir en la tercera fecha con la intención de ir adquiriendo experiencia que le permita seguir mejorando.