Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Manchester City “salvó” un empate en blanco

Por Agencias miércoles 27 de abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
41
Visitas

Manchester City y el Real Madrid sellaron un empate sin goles en la ida de semifinales de la Champions League 2015-2016.
El primer encuentro de la llave se jugó en el Etihad Stadium de Manchester, donde la gran figura fue el portero de los “ciudadanos”, Joe Hart, quien en el segundo tiempo tuvo dos espectaculares tapadas que le significaron mantener en blanco su arco, algo que podría resultar clave para la revancha del próximo miércoles en el “Santiago Bernabeu”, considerando la importancia del factor “goles de visita”.
Es que, como Real Madrid no pudo marcar en suelo inglés, ahora la “ventaja” la tienen los dirigidos de Manuel Pellegrini, quienes podrían clasificar a la finalísima del 28 de mayo en Milan con cualquier empate que registre goles (1-1, 2-2, 3-3, etc.).
Ahora, si vuelven a igualar en blanco, habrá alargue y, si es necesario, penales.
HART FIGURA
Las tapadas de Hart fueron lo mejor de un partido que entregó poco, sobre todo en una primera etapa que no contabilizó llegadas en los pórticos. El “estudio” de ambas escuadras y el orden táctico primaron en esos deslucidos 45 minutos, además que Real Madrid no pudo contar con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien finalmente no alcanzó a recuperarse de una sobrecarga muscular.
En el segundo tiempo fue poco más lo que aportaron ambos elencos, más allá de las llegadas del cuadro “merengue” y la tenaz resistencia del portero del City.
A los 79’ fue la primera de Hart. Con los pies rechazó un cabezazo bajo de Casemiro. Dos minutos más tarde el golero fue aún más espectacular con su reacción. Frente a frente, a “quemarropa”, le sacó a Pepe un disparo desde el área chica.
POCO DEL CITY
Cuando el partido ya se iba, recién el City apareció con algo de peligro. Y fue tras un balón detenido. Casi en un vértice del área cargado al sector izquierdo, De Bruyne le dio a un tiro libre, el balón bajó, pero alcanzó a reaccionar el meta costarricense Navas.
En el balance global, fue muy poco lo del conjunto de Pellegrini en su estadio, pero al menos la serie continúa abierta.