Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Manchester United derrotó al Chelsea y avanzó en la FA Cup

Por La Prensa Austral martes 19 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
92
Visitas

Manchester United se impuso ayer por 2-0 al Chelsea en Stamford Brigde y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup, donde Alexis Sánchez sólo vio acción desde los 73’.

Se había especulado que el delantero nacional sería de la partida por los octavos de final del torneo, pero finalmente el técnico Ole Gunnar Solskjaer determinó que arrancara como suplente.

Su contribución no fue destacada, ya que el equipo rojo estaba decidido a cuidar la ventaja a esa altura del trámite.

ACTUACION MEDIOCRE

De todas formas, fue mediocre lo del atacante de “La Roja”, ya que apenas tocó la pelota cuatro veces y cuando recibió un pase filtrado de Paul Pogba con relativa ventaja, prefirió dar un pase a un compañero en vez de encarar. Un fiel reflejo del presente del tocopillano, que sigue sin aparecer y no muestra confianza.

Con los goles de Ander Herrera (31’) y Pogba (44’) en el primer tiempo le bastó para sellar la llave a su favor ante un Chelsea muy opaco y con poca profundidad en el último tramo.

El cuadro de Solskjaer en los cuartos de final enfrentará a Wolverhampton a mediados de marzo y a nivel local se mantiene con invicto en Copas y Liga.

BOTELLA DE KETCHUP

Previo al compromiso, y en el marco de las críticas que ha recibido el tocopillano por su nivel, el técnico del United salió en defensa del delantero con una curiosa analogía, comparándolo con un frasco de un condimento.

“Sabemos lo buen jugador que es. Es como una botella de ketchup. Cuando sale, sale. Estoy seguro de que mejorará en cuanto marque un tanto. Recuperará su confianza”, declaró el estratega.

“Tiene mucho talento. Hay pocas cosas sobre las que puedas sentarte para hablar y retocar aspectos. Puede jugar todavía durante muchos, muchos años. Llevo aquí dos meses con él y ha estado lesionado durante la mayor parte del tiempo. No puedo esperar que esté a su máximo nivel”, agregó.

Sánchez registra una pobre estadística en esta temporada, acumulando 19 partidos jugados, anotando en dos oportunidades.