Necrológicas
  • Agustina del Carmen Cea Gómez
  • Héctor Julio Perriere Alvarado
Coronavirus

Manchester United estiraría préstamo de Alexis

Por Agencias jueves 21 de mayo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Manchester United extendería hasta el final de la temporada aquellos préstamos que vencen el próximo 30 de junio, lo que permitiría que Alexis Sánchez pueda finalizar la temporada con el Inter de Milán.

Según informa ESPN, “las extensiones deberán ser acordadas por ambos clubes y el jugador, aunque se ve poco probable que las conversaciones se inicien antes de definir cuándo se van a reiniciar las distintas ligas suspendidas por el coronavirus”.

Esta situación también alcanza a Chris Smalling y Dean Henderson, quienes se encuentran a préstamo en la Roma y Sheffield, respectivamente. En caso contrario, deberían regresar a Old Trafford concluido el primer semestre.

Inter todavía debe jugar las fases finales de la Copa Italia y la Europa League, además del último tramo de la Serie “A” por lo que el técnico Antonio Conte espera contar con el chileno, pese a que sólo acumula 9 partidos en la Liga, tres en copa y tres a nivel europeo en la presente campaña, con saldo de un gol y una asistencia. Lautaro Martínez y Romelu Lukaku tienen la titularidad.

“PLAY OFF”

En otro plano, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) reiteró ayer la voluntad de reanudar y terminar la temporada 2019-2020 y, para conseguirlo, anunció una serie de planes alternativos que podrían incluir, de ser necesaria, una eliminatoria con “play-off” para elegir al campeón y a los equipos que descenderán.

Lo hizo tras una reunión de la junta directiva federativa en la que se destacó que la prioridad es reanudar la Serie “A”, parada desde el 9 de marzo por el Covid-19. Se pretende dar el “vamos” a mediados de junio y disputar las 12 jornadas que quedan antes del 20 de agosto.

“Será competencia de la junta directiva determinar, antes del comienzo de la actividad, los criterios de definición de las competiciones en caso de que sean suspendidas de nuevo”, apuntó la Federación.

Entre los planes alternativos, informó que podría organizar un “play offs” y un “play out” para coronar en el campo al monarca de Italia 2019-2020 y decidir cuáles equipos descenderán a la Serie “B”.