Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Marca ubicó a Alexis como 13º mejor jugador del mundo

Por La Prensa Austral sábado 31 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
83
Visitas

Indudablemente el año que hoy finaliza fue uno de los mejores en la carrera de Alexis Sánchez. Es que el delantero se transformó en la principal estrella de Arsenal y eso le ha valido el reconocimiento generalizado del medio, como por ejemplo de Marca.

El prestigioso diario español ha ido entregando durante esta semana de manera parcelada una lista con los que considera los mejores 100 jugadores del mundo durante 2016. Y Alexis fue ubicado en el 13º puesto, aunque bien pudo haber integrado el “top ten”.

El delantero nacional, además de ser la máxima figura del Arsenal, se proclamó campeón de América con Chile por segunda vez consecutiva y además siguió marcando goles de gran factura en diversos frentes.

“IMAGINACION Y POTENCIA”

“Su amplio repertorio de habilidades le convierte en un atacante capaz de resolver un partido en un alarde de imaginación y potencia”, describió el diario español sobre el oriundo de Tocopilla.

Alexis superó en el ranking 2016 a jugadores de la talla de Andrés Iniesta (20°), el argentino Gonzalo Higuaín (18°), el polaco Robert Lewandowski (15°) y el francés Paul Pogba (14°), mientras que sobre el chileno se ubicaron Sergio Ramos (12°) y el inglés Jamie Vardy (11°).

El surgido en Cobreloa es el cuarto seleccionado chileno que aparece en el listado de Marca, pues en días previos fueron destacados Eduardo Vargas (88°), Claudio Bravo (36°) y Arturo Vidal (24°). Hoy, el diario español dará a conocer a los “top ten” de 2016.