Necrológicas
  • María Antonieta Pérez Díaz

Marcelo Díaz en duda ante Bolivia

Por Agencias jueves 9 de junio del 2016

Compartir esta noticia
198
Visitas

Alexis Sánchez defendió a sus compañeros de las críticas tras el debut. “Entro al campo de juego y Arturo (Vidal) está diciendo ‘lo ganamos, lo ganamos’… Eso me motiva. Gary (Medel) le echa la choreada a cualquiera, a quien sea. Eso me llena, me enorgullece”, afirmó.

Marcelo Díaz se sometió ayer a exámenes médicos en una clínica de la ciudad de Boston, donde está trabajando la escuadra nacional para el choque de mañana contra Bolivia (19 horas, de nuestro país).

El volante sufrió un fuerte golpe ante Argentina que le genera mucho dolor en el muslo izquierdo y que podría marginarlo del encuentro que se jugará en el Gillette Stadium, un estadio de fútbol americano y fútbol ubicado en Foxborough, a unos 35 kilómetros del centro de Boston (Massachusetts).

Díaz, quien no pudo entrenar con normalidad durante la jornada, fue acompañado por el médico del equipo, Fernando Radice, ya que la zona afectada se inflamó durante la sesión de ayer.

También asistió al centro médico el lateral zurdo Eugenio Mena, quien quedó descartado para todo el torneo producto de un desgarro sufrido también ante los albicelestes.

OPCIONES

De confirmarse la lesión, Díaz podría ser baja ante los altiplánicos y su puesto lo ocuparía Francisco Silva, aunque también se manejaría el posible ingreso de Pedro Pablo Hernández como enganche, bajando Arturo Vidal a la zona de contención.

El mediocampista del Bayern Munich también trabajó diferenciado ayer, al igual que Gary Medel, pero ambos no tendrían inconvenientes para ser de la partida mañana ante Bolivia.

En cuanto a la salida obligada de Mena, su puesto sería cubierto por Jean Beausejour, permitiendo el ingreso de Mark González como carrilero por izquierda. Asimismo, por decisión técnica, Mauricio Pinilla le ganaría la pulseada a Eduardo Vargas.

En definitiva, si Díaz no “llega” al partido de mañana, la oncena sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva (Pedro Pablo Hernández); Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mark González; y Mauricio Pinilla.

“120 POR CIENTO”

Alexis Sánchez habló ayer en conferencia de prensa. “Chile ahora tiene que jugar al 120 por ciento porque somos los campeones y tenemos un respeto que mantener”, partió arengando el delantero.

“Me siento orgulloso de mis compañeros. Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, quien es uno de los mejores del mundo y es chileno. Hay que sacar pecho y decir que es chileno. También Charles Aránguiz y Mauricio Isla”, agregó el tocopillano.

“ESTOY CANSADO”

Consultado por su sequía goleadora y la forma cómo sufre las derrotas, Alexis enfatizó: “No me gusta perder. No pude dormir después del partido con Argentina, viajamos seis horas y corrí 90 minutos. Es mi trabajo, estoy un poco cansado, pero espero recuperarme para estar con todas las ganas contra Bolivia. Me gustaría hacer tres o cuatro goles por partido, pero no es fácil. Si fuera así, seríamos los campeones del mundo”.

Alexis defendió a Vidal ante las críticas que recibió por su forma agresiva de canalizar la frustración del revés ante Argentina. “El es así, es especial. A esos jugadores me gusta tenerlos en mi equipo. Entro al campo de juego y Arturo está diciendo ‘lo ganamos, lo ganamos’… Eso me motiva. Gary (Medel) le echa la choreada a cualquiera, a quien sea, y no pasa nada. Eso me llena, me enorgullece”, cerró el atacante.

El encuentro de mañana será dirigido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo.