Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Marcos Rojo: “Las puteadas nos agrandan”

Por Agencias sábado 4 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
225
Visitas

Marcos Rojo, lateral zurdo de Argentina, espera un “partido picante”, mientras que el técnico Gerardo Martino estima que Chile insistirá en su idea de “buscar el partido”.

El entrenador de la Selección argentina, no cree que Jorge Sampaoli cambie mucho el sistema de juego para la final de hoy.

“Es muy difícil, independiente de la importancia del partido, cambiar una forma de jugar, atendiendo además que hace mucho Chile insiste con una idea. Puede haber alguna variante de nombre e incluso de esquema, pero la intención de ellos será buscar el partido”, aseguró el DT rosarino.

El “Tata” valoró lo realizado por la “Roja” en el pasado Mundial y destacó a Jorge Valdivia. “Sabemos que Chile contra Brasil y España jugó con línea de 3 y 5, aunque probablemente el mejor partido lo hizo ante Alemania (0-1 en amistoso). Ahora bien, Valdivia es un jugador de mucha incidencia dentro del equipo. Uno toma en cuenta si el entrenador puede correr el riesgo de quitarlo… Debemos prepararnos para todo”, comentó.

SIMILITUD

Consultado por las similitudes que tiene con Sampaoli, el DT de Argentina bromeó: “Antes me parecía más (risas). Y… somos argentinos, ambos de Santa Fe, pero ambos tenemos nuestros méritos, más allá de que hay cierta coincidencia en una forma de jugar. No creo que sea tan importante. Ambas selecciones hicieron bien las cosas”, sostuvo.

En otro tema, Martino dijo que su equipo no se siente presionado por ganar la Copa tras 22 años de sequía y rescató que “hace 11 meses estos jugadores estuvieron en una final del mundo”.

“Ellos tienen muy claro lo que encontrarán mañana (hoy), desde el lado de lo estratégico y táctico. Quizás el premio que viene al final del partido te haga desviar la forma de encarar, pero lo que nos acercará a la posibilidad de ganar es parecernos a nuestra forma”, apuntó.

PIDE INSULTOS

Los jugadores argentinos también se pronunciaron ayer en la previa de la final y llamó la atención el discurso de lateral zurdo Marcos Rojo, quien le bajó el perfil a un probable ambiente hostil contra su equipo en el Nacional.

“A mí me agranda que nos putee toda la cancha… Y a los otros muchachos también les pasará lo mismo. No creo que a (Javier) Mascherano le asuste que le tiren una piedra…”, desafió el zaguero.
“A Chile le vi todos sus partidos. Le gusta atacar, llegar con mucha gente. Por ahí se descuida un poco en defensa, pero creo que esta vez van a ser más precavidos. Va a ser un partido picante”, adelantó.

Por su parte, el atacante Sergio Agüero apuntó: “El partidote semifinales con Paraguay (victoria 6-1) nos da confianza. Sabemos que las finales son diferentes y difíciles, pero tenemos una gran oportunidad de ganar un gran objetivo que es la Copa América y ojalá Dios nos permita ganarla”.

“Chile creo que se plantará de igual a igual y, por nuestra forma de jugar, nos conviene que hayan más espacios, mejor para nosotros. Nunca se sabe cuándo volveremos a tener una oportunidad como ésta, hay que disfrutarla”, finalizó el “Kun”.