Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega
Seleccionado chileno

Maripán se codea con Piqué en zaga del “once” ideal de España

Por Agencias miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
121
Visitas

Luego de presentar ante la Conmebol la prenómina de Chile sin hacerla pública, el técnico Reinaldo Rueda debe entregar como máximo el 31 de mayo el listado definitivo de 23 jugadores que disputarán la Copa América 2019 del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Más allá de las dudas por el inactivo presente futbolístico de Claudio Bravo, quien no juega desde agosto pasado por lesión, y las opciones que podrían tener supuestos “cortados” como Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, hay dos nombres que esta semana han hecho “ruido”.

Se trata de los centrales Guillermo Maripán y Paulo Díaz, quienes a priori asoman como cartas fijas pero viven realidades distintas.

MEJOR QUE PIQUE

El portal de estadísticas WhoScored, que cuenta con una de las bases de datos más grandes del mundo en fútbol, incluyó a Maripán en la oncena ideal de la temporada 2018-2019 de la Liga Española.

Considerando sólo datos estadísticos y calculando su nota de la temporada, el defensor nacional promedió 7.20 debido a su buen desempeño en la zaga de Alavés. De hecho, superó el puntaje de su compañero en esta alineación ideal, el “patrón” del Barcelona, Gerard Piqué (7.18).

“Sus buenas actuaciones en Alavés lo han acercado a la Premier League, con West Ham (dirigido por Manuel Pellegrini) entre los clubes que están interesados en el chileno. Su promedio de 4.2 en duelos aéreos es el segundo mejor entre los defensores en España, mientras que un 5.7 en espacios libres lo sitúan en el top 10 de los jugadores de la Liga”, argumentó WhoScored.

En este equipo ideal que no tiene a Arturo Vidal, el mejor evaluado es el argentino Lionel Messi, figura indiscutible del “Barça”, con nota 8.48, gracias a sus 36 goles y 13 asistencias para los azulgrana. Integran la oncena de los mejores Oblak; Peña, Piqué, Maripán, Cote; Messi, Parejo, Rodrigo, Dembelé; Aspas y Suárez.

DIAZ LESIONADO

Distinta es la realidad de Paulo Díaz. El zaguero que brilló en San Lorenzo y que hoy es titular en el club Al Ahli de Arabia Saudita, fue reemplazado en el entretiempo del partido contra Pakathator de Uzbekistán por la Champions League asiática.

El defensa nacional, quien está en la mira del técnico Marcelo Gallardo de River Plate, ha sido recurrente en las nóminas de Rueda, al igual que Maripán, desde que el colombiano llegó a la “Roja”.

Italo Díaz, ex central y padre del jugador, puso paños fríos. “Si lo llaman a la Selección, va a estar, no es grave”, aseguró, descartando compromiso óseo y apuntando sólo a un hematoma.