Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Martina Navarro Kusch obtuvo 8 medallas de oro en Panamericano de Natación

Por La Prensa Austral lunes 29 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.305
Visitas

La nadadora magallánica Martina Navarro Kusch realizó una apabullante presentación en el Torneo Panamericano y Sudamericano Master de Natación realizado en Colombia al obtener 8 medallas de oro en la categoría Pre Master.

En noviembre del año pasado, la joven nadadora obtuvo el cuarto lugar en el Torneo Sudamericano Adulto de Mar del Plata, en Argentina. Precisamente después de esa competencia ella había decidido abandonar la competencia de alto rendimiento para dedicarse a sus estudios universitarios.

Pero este año volvió a las competencias en la categoría Pre Master, que se desarrolla en el circuito universitario. Es así como viajó representando a su casa de estudios (la Universidad Central, de Santiago) al Torneo Panamericano y Sudamericano Master que se desarrolló en Medellín, Colombia, desde el 18 al 23 de junio.

Martina compitió en cuatro pruebas, realizadas simultáneamente para el Campeonato Panamericano y para el Sudamericano, alcanzando el primer lugar en las cuatro competencias en su categoría y también logró un resultado absoluto en el Campeonato Master y Pre Master. Martina consiguió doble oro en pruebas como 200 metros mariposa, 100 metros mariposa, 400 metros combinados y 400 metros libres.

También en este torneo participó el nadador magallánico Javier Perey Fica, quien logró medallas de plata en 50 metros mariposa, 50 metros libres y 100 metros libres.

En este torneo participaron 1.080 deportistas que representaron a 221 clubes procedentes de distintos países del continente americano

El equipo de la Universidad Central estuvo integrado por Martina Navarro, Javier Perey, Félix Gascón y Francisco Huerta (entrenador).