Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Martino ya tiene diez “seguros”

Por Agencias viernes 3 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
39
Visitas

El técnico de Argentina, Gerardo Martino, comienza a despejar las dudas en la formación de su equipo de cara a la final de la Copa América, mañana ante Chile.

Y la principal interrogante para el DT pasaba por la recuperación del defensa Ezequiel Garay, quien no pudo participar en la semifinal ante Paraguay (6-1) debido a problemas estomacales previos al partido.

Pero el zaguero ya parece recuperado y ayer estuvo en el entrenamiento de la “Albiceleste” en San Carlos de Apoquindo y pelea por un lugar en el centro de la zaga con Martín Demichelis.

El zaguero del Zenit de Rusia fue afectado por un cuadro de gastroenterocolitis y, pese a que está repuesto, perdió dos kilos. Por ese motivo será evaluado hasta último momento por el entrenador, quien, según informó la prensa trasandina, dialogó aparte con los cinco defensores con chancees de jugar: Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Demichelis y Garay.

FORMACION

El resto del equipo, en principio, no tendría variantes. Es decir, Argentina formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay (Martín Demichelis), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Javier Pastore; Angel di María y Sergio Agüero.

Para hoy se espera el reconocimiento vespertino de la cancha del estadio Nacional.

INTELIGENCIA

El mediocampista Javier Pastore aseguró ayer a ESPN que “nosotros podemos jugar de cualquier manera, así que lo importante es ser inteligentes durante los primeros cinco minutos”.

El volante, quien viene en alza, dijo que el equipo trasandino está preparado para la presión que ejercerá Chile. “Tenemos jugadores que son fuertes para el contraataque también. Vamos a ver qué van a proponer ellos”, agregó.

“Chile tiene un gran equipo, que es muy ofensivo y que crea siempre mucho más que los rivales que nos tocó jugar. Lo mismo hacemos nosotros, así que será un lindo cruce con dos equipos que tienen grandísimas estrellas”, concluyó Pastore.

Agencia Uno