Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Más de 60 deportistas se dieron cita en torneo internacional de taekwondo

Por La Prensa Austral viernes 13 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
217
Visitas

Con éxito se desarrolló el campamento internacional de taekwondo que reunió a deportistas regionales y de la Patagonia argentina durante dos jornadas en las dependencias de la Escuela 18 de Septiembre.

La actividad consistió en entrenamientos competitivos que contaron con la participación de más de 60 exponentes que representaron a las ciudades argentinas de Río Grande, Río Gallegos y Tolhuin, además de los clubes locales Kwon, Israel, Koryo, Musul, Koryo Punta Arenas, Ugalde, Tiger Black e Ilyo.

El campamento fue organizado conjuntamente por la Asociación Regional de Taekwondo y la Asociación Chacra IV de Río Grande.

Rigoberto Przygodda, presidente de la asociación magallánica, detalló que se contemplaron categorías avanzadas, cadetes  y juveniles, “siendo apoyados por cinturones negros chilenos y argentinos durante las actividades”.

SATISFACCION

El maestro de artes marciales sostuvo que el programa incluyó combates deportivos con sistemas de petos electrónicos y enfatizó que “los instructores de ambos países quedaron muy contentos con el desarrollo de la actividad”.

También se resaltó de manera especial “la integración en actividades de taekwondo, la cual dará paso a otros eventos en beneficio de esta disciplina”.

Asimismo, Przygodda agradeció el apoyo del IND regional y de la dirección de la Escuela 18 de Septiembre, que facilitó las instalaciones del establecimiento educacional para llevar a cabo el campamento.