Necrológicas
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
  • Carmen Rosa Arancibia
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado
Serie de Copa Davis ante Venezuela

Massú juega a los misterios

Por Agencias miércoles 16 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
28
Visitas

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, expresó su confianza en los cuatro jugadores con los que cuenta para el match de este fin de semana ante Venezuela, por la ronda final del grupo 2 de la Zona Americana.

El viñamarino explicó que esa tranquilidad le permite posponer la decisión en torno a los singlistas que jugarán este viernes en el primer día de la confrontación a disputarse en el club Palestino. El ganador de la serie retornará a la Zona I Americana, quedando a las puertas del repechaje para retornar al Grupo Mundial.

PRACTICAS

“Con la experiencia que tengo, la prensa siempre se trata de adelantar a los nombres, pero nosotros tenemos que tomarnos nuestro tiempo. No podemos decidir ahora, cuando quedan entrenamientos por hacer. Me gusta ver las prácticas, porque una cosa es el ranking y otra cómo vienen jugando, por lo tanto, como equipo siempre hemos tomado nuestro tiempo y cuando creamos que sea necesario vamos a dar los nombres”, dijo Massú en conferencia de prensa.

JUGADORES

Massú dispondrá de Hans Podlipnik (162º ATP), Juan Carlos Sáez (241º), Christian Garín (305º) y Gonzalo Lama (375º). La gran baja por lesión es Nicolás Jarry (237º, fractura de muñeca).

“La prensa puede especular, pero los primeros en saberlo serán los jugadores. Lo que sí, los cuatro tenistas que están acá, pueden jugar cualquier día, todos los días o ningún día”, añadió el doble campeón olímpico.

El viñamarino explicó que “a mí siempre me gustó esperar hasta último momento, porque si no hay dos jugadores cuyo ranking les permita jugar por obviedad, todos piensan que tienen opciones de jugar, y así entrenan bien y no se desmotivan”.

En tanto, Christian Garín llamó a la gente a asistir a la serie, pese a lo complicado que puede ser por las Fiestas Patrias. “El estadio está muy bonito y la cancha muy buena. Sabemos lo complicado que es, pero siempre ha sido así y sería bueno para nosotros contar con el apoyo de la gente”, enfatizó.

VENEZOLANOS

El capitán de Venezuela, José Antonio de Armas, estima que Hans Podlipnik y Christian Garín (305°) serán los singlistas chilenos. “Sabemos que Garín es un gran jugador, tuvo una carrera magnífica como juvenil y diría que a lo mejor estará en cancha el viernes con Hans, pero vamos a ver qué hace Nico (Massú)”, comentó el entrenador.

El equipo “llanero” está conformado por Ricardo Rodríguez (346°), Luis David Martínez (766°), Jordi Muñoz-Abreu (1.028°) y Miguel Angel Este (sin ranking).