Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • René Alarcón Burgos

Massú oficializó nómina de Chile para Copa Davis

Por Agencias sábado 13 de enero del 2018

Compartir esta noticia
59
Visitas

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, hizo oficial la nómina de la escuadra que afrontará el duelo ante Ecuador, el 2 y 3 de febrero, por la primera ronda de la Zona Americana Uno, a disputarse en el court “Anita Lizana” del estadio Nacional.
En la nómina aparecen cinco jugadores, de acuerdo a la nueva reglamentación del certamen, que considera partidos a tres sets (ya no a cinco) y en sólo dos días de competencia (viernes y sábado) en lugar de tres.
En el listado asoma nuevamente Julio Peralta (29° del mundo en dobles), quien se une a Nicolás Jarry (105°), Christian Garín (328°), Gonzalo Lama (405°) y Hans Podlipnik (58° en dobles).
BUEN RANKING

Peralta no estaba en una nómina desde 2016, cuando jugó ante República Dominicana y fue el propio Nicolás Massú quien destacó el retorno del experimentado jugador. “Julio es un jugador que tiene mucho talento. Empezó muy bien el año, ya llegó a semifinales en Auckland y es importante su experiencia. Está jugando sólo el dobles, figura ‘top 30’ y es alguien en quien uno puede confiar”, comentó el capitán del equipo nacional.
“Estuvo ante República Dominicana y lo hizo a gran nivel, y es importante tenerlos a todos para formar un equipo de trabajo de cara a nuestro objetivo, que es volver al Grupo Mundial”, añadió.
ELOGIA A JARRY

Massú también tuvo palabras para Jarry, la mejor raqueta nacional en singles. “Nicolás viene jugando muy bien, el año pasado terminó de gran forma y se metió por un tiempo dentro de los ‘top 100’, cosa muy difícil de hacer. Este año comenzó bastante bien, jugando partidos buenos, le ganó a Pablo Andujar y perdió otros partidos muy apretados”, analizó el viñamarino.
De cara al Abierto de Australia, certamen en el que el chileno fue sorteado ante el argentino Leonardo Mayer (52°), Massú aseguró que le ve posibilidades de avanzar y enfrentar en segunda ronda a Rafael Nadal (1°).
Respecto al nuevo formato de copa Davis, comentó: “Normalmente eso se puede hablar después de que se juegue una serie, porque ahora es algo que es para todos los países igual, se va a probar. Cuando uno gana se pone contento y ve todo bien, pero en realidad cuando termine la serie podré decir qué me gustó o qué no. Primero hay que jugar”.