Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Mazazo: Chile no va al Mundial

Por La Prensa Austral miércoles 11 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
333
Visitas

Chile cayó sin apelación ante Brasil por 0-3 anoche en Sao Paulo y se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi terminó sexto y por diferencia de goles quedó eliminado incluso de la posibilidad de acceder al cupo del repechaje, que al final lo consiguió Perú por un saldo de dos goles más que la “Roja”. Los incaicos lucharán por un cupo en partidos de ida y vuelta frente a Nueva Zelanda.

Recordemos que la “Roja” buscaba clasificar por tercera vez consecutiva a un Mundial y ayer entró al estadio del Palmeiras posicionada en el tercer puesto, con la opción de viajar directo a Rusia 2018 si lograba una victoria o la posibilidad de al menos acceder a la repesca a través de un empate.

Sin embargo, la Selección Chilena fue ampliamente superada ayer y las combinaciones de resultados en los demás partidos de la última fecha la dejaron con las manos vacías.

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, en estricto orden, clasificaron directo al Mundial de Rusia.

UN “BAILE”

Anoche Brasil fue muy superior, al punto de “bailar” a ratos a Chile en la segunda etapa, pese a que recién logró graficar su mejor juego en la red precisamente en el complemento cuando llegaron los goles de Paulinho (55’) y Gabriel Jesús (57’ y 90’), el último ya con la “Roja” volcada hacia el arco rival -Claudio Bravo incluido- buscando el “milagro” a través de un descuento que nunca llegó.

Brasil (3): Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Casemiro; Coutinho, Paulinho, Renato Augusto (81’ Fernandinho); Gabriel Jesús y Neymar (84’ Willian). DT: Tite.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (46’ Erick Pulgar), Pablo Hernández (76’ Esteban Paredes); José Pedro Fuenzalida (63’ Edson Puch), Jorge Valdivia, Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

MESSI FIGURA

En Quito, la inspiración de Lionel Messi fue clave para despejar todas las dudas y meter a Argentina en la cita mundialista con un 3-1 sobre Ecuador.

El astro de la “Albiceleste” anotó una tripleta (12’, 22’ y 63’) para dar vuelta lo que parecía una noche negra tras el tempranero gol del dueño de casa a través de Romario Ibarra (1’).

Así, Jorge Sampaoli cumplió su promesa de llevar a Argentina al Mundial pese al oscuro panorama que tenía en la previa de la última fecha.

PERU Y COLOMBIA

Perú empató de local 1-1 con Colombia en Lima y se quedó con la plaza del repechaje, mientras que los “cafeteros” clasificaron directo.

Se adelantó la visita con diana de James Rodríguez (55’) y ese resultado le servía a Chile para ir al menos al repechaje, sin embargo, el empate de Paolo Guerrero (75’) a la postre sentenció la suerte del equipo de Pizzi.

En tanto, Perú finalizó quinto con 26 unidades, con mejor diferencia de gol que Chile, lo que le permite luchar por su cupo en el Mundial ante Nueva Zelanda en el Repechaje, cuyo duelo de ida se disputará el 6 de noviembre en Oceanía, mientras que la vuelta se jugará el 14 del mismo mes en Lima.

URUGUAY FIRME

En el Centenario de Montevideo, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia y se metió con comodidad en el Mundial.

La visita partió ganando con autogol de Gastón Silva (24’) pero en dos minutos los uruguayos revirtieron el marcador a través de Martín Cáceres (39’) y Edinson Cavani (41’) y luego anotó un doblete Luis Suárez (59’ y 75’).

PARAGUAY FUERA

En Asunción, Paraguay tenía preparada una fiesta porque con un eventual triunfo sobre Venezuela, sumado al revés de Chile, tenía cupo al Mundial en la mano.

Pero el colista de la eliminatoria dio un gran golpe al imponerse por la cuenta mínima, enmudeciendo el Defensores del Chaco con gol de Yangel Herrera (84’) y dejando a los “guaraníes” sin pasajes a Rusia.