Necrológicas
  • Norma Elena Andrade Llauquén
  • Margaret Duncan W.
  • Fresia Gallardo Gallardo
  • aría Soledad Gutiérrez Ruiz
  • María Soledad Gutiérrez Ruiz
  • Fresia Contreras Millahuanque

Medel, único referente citado a gira europea

Por Agencias viernes 18 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
52
Visitas

Tres amistosos jugará la “Roja” antes de que comencemos a mirar por TV el Mundial de Rusia 2018, que parte el 14 de junio.

Y precisamente con motivo de estos aprontes, todos en suelo europeo, el técnico Reinaldo Rueda entregó ayer la nómina de seleccionados nacionales, en la que Gary Medel figura como el único integrante de la “generación dorada” que participará en la gira.

En rigor, el entrenador colombiano convocó a siete jugadores que militan en clubes de Europa, incluido el “Pitbull”, por expresa petición del propio jugador del Besiktas turco, pese a que Rueda había avisado que no citaría a los futbolistas que han llevado el peso en los últimos procesos.

También resalta el zaguero Paulo Díaz, de gran campaña en San Lorenzo de Argentina, y el volante Erick Pulgar, figura del Bologna de Italia, elenco que busca blindarlo debido al interés de la Roma.

VUELVE TOSELLI

Llama la atención la presencia del meta Cristopher Toselli, quien tuvo una temporada para el olvido en Atlas de México, a donde arribó como figura pero a poco andar tuvo que lidiar con gruesos errores en cancha que terminaron costándole el puesto y a la postre la salida del club de Guadalajara

La gran base de los convocados es de jugadores jóvenes, entre “europeos” y un grupo considerable de “mexicanos”, más los integrantes de clubes locales.

AMPLIO ABANICO

A todas luces, Rueda busca ampliar al máximo el universo de jugadores a tener en cuenta para la Selección, considerando que su proceso apunta no sólo a la Copa América de Brasil 2019 sino principalmente a buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En la misma línea, siete son los jugadores que recibieron su primera convocatoria oficial a la “Roja” adulta. Varios de ellos aprovecharon el tiempo que estuvieron con el entrenador colombiano en los cuatro microciclos mensuales que efectuó Rueda desde que asumió la banca de Chile.

Por ejemplo, en el arco aparece Gabriel Arias, argentino nacionalizado chileno que ha lucido en el pórtico de La Calera.

TRES ZAGUEROS

En cuanto a los zagueros debutantes está Francisco Sierralta (Parma de Italia), quien fue visitado por Rueda en la gira que hizo por Europa en febrero pasado.

Benjamín Kuscevic, de buena campaña en el Torneo Nacional con el líder Universidad Católica, y el lateral José Bizama (Huachipato), también hacen sus primeras armas a nivel oficial con la Selección absoluta.

En cuanto a los volantes, Víctor Dávila recibe su primer llamado tras una gran campaña donde destacó en Necaxa de México.

Huachipato también aporta con otro primerizo, el talentoso Jimmy Martínez, mientras que Angelo Araos fue premiado por su gran semestre en la “U”, donde es una de las revelaciones, destacando también en Copa Libertadores.

27 CONVOCADOS

Arqueros (3)

Cristopher Toselli (ex Atlas, México).

Gabriel Arias (La Calera).

Gonzalo Collao (Cobreloa).

Defensas (9)

Guillermo Maripán (Alavés, España).

Igor Lichnovsky (Necaxa, México).

Sebastián Vegas (Morelia, México).

Enzo Roco (Cruz Azul, México).

Francisco Sierralta (Parma, Italia).

Miiko Albornoz (Hannover, Alemania).

Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina).

Benjamín Kuscevic (U. Católica).

José Bizama (Huachipato).

Volantes (9)

Gary Medel (Besiktas, Turquía).

Erick Pulgar (Bologna, Italia).

Cristián Cuevas (Twente, Holanda).

Diego Valdés (Morelia, México).

Martín Rodríguez (Cruz Azul, México).

Lorenzo Reyes (U. de Chile).

Angelo Araos (U. de Chile).

Pablo Galdames (U. Española).

Jimmy Martínez (Huachipato).

Delanteros (6)

Nicolás Castillo (Pumas, México).

Víctor Dávila (Necaxa, México).

Felipe Mora (Cruz Azul, México).

Angelo Sagal (Pachuca, México).

Angelo Henríquez (Atlas, México).

Junior Fernandes (Alanyaspor, Turquía).

LOS AMISTOSOS

El calendario de amistosos premundialistas que tiene la “Roja” parte con dos encuentros en suelo austríaco: el jueves 31 de mayo frente a Rumania en Hartberg (11 horas, de Magallanes) y el lunes 4 de junio contra Serbia en el estadio Merkur Arena de Graz (16,00).

El tercer compromiso será frente al dueño de casa Polonia en el Inea Stadium de la ciudad de Poznan, el viernes 8 de junio (15,45 horas).

La “Roja” viaja inicialmente el martes 22 de mayo rumbo a Europa para enfrentar a Rumania por segunda vez en menos de un año, ya que en junio del año pasado, con Juan Antonio Pizzi en la banca, desafió a los europeos en Cluj, con victoria por 3-2 para los locales previo a la Copa Confederaciones que se jugó en Rusia.

Cabe mencionar que Rumania y la “Roja” no clasificaron al Mundial de Rusia, a diferencia de serbios y polacos. Los primeros integrarán el grupo “E” con Brasil, Suiza y Costa Rica, en tanto Polonia compartirá la zona “H” junto a Senegal, Colombia y Japón.

Recordemos que esta será la segunda gira de la Selección Chilena con Rueda, quien se mantiene invicto con una victoria sobre Suecia por 2-1 y el empate a cero frente a Dinamarca, ambos amistosos en calidad de visitante y frente a elencos que irán a Rusia.

SIGUE “TOP TEN”

En otro plano, la “Roja” se mantiene en el noveno lugar del Ranking Fifa, siendo el único “top ten” que no estará en el Mundial 2018. Además, supera en el escalafón a 24 selecciones que sí dirán “presente” en Rusia.

En cuanto a los rivales que tendrá Chile en los próximos amistosos, Rumania, Serbia y Polonia están 32°, 35° y 10°, respectivamente. Este es el “top ten” mundial entregado ayer:

1.- Alemania 1.544 puntos.

2.- Brasil 1.384.

3.- Bélgica 1.346.

4.- Portugal 1.306.

5.- Argentina 1.254.

6.- Suiza 1.179.

7.- Francia 1.166.

8.- España 1.162.

9.- Chile 1.146.

10.- Polonia 1.118.

Otros sudamericanos:

11.- Perú 1.106.

16.- Colombia 989.

17.- Uruguay 976.

32.- Paraguay 737.

39.- Venezuela 709.

57.- Bolivia 548.

63.- Ecuador 506.