Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Medel ya entrena; Bravo y Díaz se alejan de la Copa

Por La Prensa Austral jueves 16 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
175
Visitas

Varios entrenadores de selecciones sudamericanas hicieron ayer uso del derecho de hacer públicas las prenóminas para la Copa América 2019, que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

En medio de este panorama, los listados con un máximo de 40 jugadores que quedan en calidad de “reservados” para el certamen continental se conocieron ayer por parte de Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y Venezuela, mientras que Chile, entre otros, lo hizo llegar a la Conmebol pero el técnico Reinaldo Rueda decidió jugar a los misterios con la prensa.

De esta manera, la nómina definitiva de los 23 que irán a Brasil se conocerá recién el 31 de mayo.

MEDEL “VUELVE”

Mientras tanto, Gary Medel publicó un mensaje de tranquilidad, pues comunicó en sus redes sociales que retomó los entrenamientos con Besiktas de Turquía, una excelente noticia de cara a Copa América.

“De vuelta!! Gracias a todos por el apoyo en la recuperación”, escribió el capitán de la “Roja” en la “Era Rueda”. Medel sufrió una ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho en abril pasado.

BRAVO EN DUDA

Distinto es el caso de Claudio Bravo, quien según El Mercurio “se aleja” de la Copa América producto de su inactividad en Manchester City.

El arquero, quien se lesionó en agosto de 2018 (rotura de tendón de Aquiles) no juega un partido desde el 5 de ese mes y ello se contradice con el deseo de Rueda, quien ha gritado a todos los vientos que el principal requisito para sus convocados es encontrarse “en nivel competitivo”.

Además, Gabriel Arias cuenta con mayores méritos a los ojos del colombiano pues es titular en Racing y campeón de la Superliga Argentina, lo anterior sin considerar el problema de camarín con Arturo Vidal por los “recados” de la esposa de Bravo contra el “King”,  reprochándole los actos de indisciplina que alguna vez protagonizó estando en la “Roja”.

DIAZ CASI FUERA

Uno que parece definitivamente “cortado” es Marcelo Díaz, figura de Racing en la reciente Superliga Argentina, lo que no parece suficiente para Rueda.

El volante fue consultado la noche del pasado martes si jugará la Copa América y su respuesta fue clara. “Eso pregúntenselo al entrenador de la Selección… Hasta ahora sólo estaba pensando en Racing, en tratar de llegar a la final de la Copa Argentina, pero  lamentablemente quedamos eliminados y nos tenemos que ir de vacaciones, creo que merecidas”, se limitó a comentar el mediocampista de 32 años.

En medios de prensa nacional se filtró ayer que Díaz no figura en la prenómina, a diferencia de Eduardo Vargas, quien habría recibido el “perdonazo” del DT por un hecho de indisciplina que protagonizó en la primera gira con Rueda en la banca chilena.

OTROS NOMBRES

En cuanto a los nombres que están en duda, además de Bravo, asoman los “mexicanos” Enzo Roco y Angelo Sagal por su bajo presente futbolístico e inactividad.

También quedarían fuera Junior Fernandes y Miiko Albornoz, mientras que se espera la evolución de los lesionados Medel, Alexis Sánchez y Guillermo Maripán.

A nivel local preocupa el nivel de Jean Beausejour, mientras que la posible nominación de Johnny Herrera dependería de un eventual llamado de Bravo.

De Colo Colo, asoman como “nominables” Oscar Opazo y Jorge Valdivia, mientras que la UC aportaría a Edson Puch y José Pedro Fuenzalida.

PAÑOS FRIOS DE ARANGUIZ

Mientras tanto, en conversación con el sitio oficial de la Bundesliga Alemana, Charles Aránguiz aterrizó las expectativas de Chile en la Copa América 2019.

“Hoy no somos favoritos. Veo a otras selecciones mejor. Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos y creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes”, apuntó el volante chileno de Bayer Leverkusen.

El mediocampista afirmó que “hay un proceso nuevo y nos estamos armando todavía. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero están las ganas de ir a defender el título con todo”.

“Esperemos que se puedan seguir logrando cosas. Después los cambios siempre van a venir. En lo personal puede ser mi última Copa América, puede que no tenga otra oportunidad más adelante. Entonces quiero aprovecharla al máximo, quiero dar el cien por ciento, quiero participar en todos los partidos y ojalá se nos pueda dar otro título”, cerró el volante de 30 años.

Recordemos que Chile debutará en la Copa América ante Japón el 17 de junio. Luego jugará contra Ecuador (21) y cerrará el grupo “C” contra Uruguay (24). Avanzarán a octavos de final los dos primeros de cada zona (son tres grupos) y los dos mejores terceros.