Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Hoy parte la final regional

Memorial Ricardo Mattioni Palma coronó campeón a Matías Hurtado

Por La Prensa Austral sábado 12 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
58
Visitas

Matías Hurtado se consagró campeón del torneo de ajedrez Memorial Ricardo Mattioni Palma y lo hizo en calidad de invicto, con 4,5 puntos de 5 posibles.

La competencia, que registró partidas de 25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, se organizó en homenaje a quien en vida fue un gran impulsor de esta disciplina a nivel patagónico.

De esta manera, Matías y su hermano Rodrigo, vicecampeón, además de Aldo Mattioni (M.R.) tercero, clasificaron a un torneo internacional individual que se jugará en Punta Arenas el 26 de septiembre y que contará con la participación de tres representantes de Ushuaia.

POSICIONES

Así finalizaron las posiciones del Memorial Mattioni Palma:

1.- Matías Hurtado 4,5 puntos.

2.- Rodrigo Hurtado 3,5 (sistema 15).

3.- Aldo Mattioni (M.R.) 3,5 (sistema 13).

4.- Boris Barría 3 (sistema 17).

5.- Luis Poblete 3 (sistema 14).

6.- Alejandro Gallardo 2,5 (sistema 12).

7.- Rodolfo Maldonado 2,5 (sistema 11).

8.- Sebastián Silva 2 (sistema 12).

9.- Dinko Obilinovic 2 (sistema 11).

10.- Marcelo Alarcón 1,5.

11.- Javiera Muñoz y Aníbal Muñoz 0.

ENTRE CAMPEONES

En otro plano, gracias a su buen desempeño en los dos Memoriales (4,5 puntos), Aldo Mattioni (M.R.) clasificó a la copa Campeón de Campeones que se efectuará en enero próximo.

El maestro regional se unirá en el torneo al campeón senior Julio Rivera y al monarca sub-2000 (Elo) Matías Hurtado. Asimismo, se están estableciendo contactos para contar con la presencia del MI magallánico Pablo García, actual número 10 de Chile.

FINAL REGIONAL

El último clasificado a la copa Campeón de Campeones será el ajedrecista que se adjudique el título en la final del torneo regional programada para este fin de semana.

La disputa comienza hoy a las 19 horas en el hotel Los Navegantes con Rodrigo Magas y Jaime Paredes como protagonistas. Mañana se jugará la revancha a las 9,30 y, de ser necesario un desempate, está agendado para la misma jornada dominical a partir de las 16 horas.

Se contempla un ritmo de juego clásico de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Las finales se transmitirán vía internet en el servidor www.chess24.com (consultas al celular 89777990).

Paralelamente se enfrentarán el clasificado panamericano Matías Hurtado y el MI Hugo Frey, campeón regional vigente, por el tercer lugar.