Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Meneses embolsará $240 millones por un año de gestión en Colo Colo

Por Agencias lunes 17 de julio del 2017

Compartir esta noticia
112
Visitas

Aunque Oscar Meneses tuvo que salir prácticamente por la puerta de atrás luego de la polémica que se generó con la tardanza en la llegada del pase de Jorge Valdivia desde Emiratos Arabes, el despedido gerente deportivo de Blanco & Negro estuvo muy lejos de irse con las manos vacías.
Meneses fue apuntado como el principal responsable por la negligencia en que habría incurrido al no agotar las instancias para recibir oportunamente el “transfer” del “Mago” y por ese motivo la concesionaria alba decidió despedirlo en asamblea extraordinaria efectuada el sábado último.
SUELDO MILLONARIO

El ahora ex gerente deportivo de B&N asumió el cargo en julio pasado y a poco andar su gestión comenzó a ser constantemente criticada. Incluso, la prensa nacional asegura que hasta último momento nunca pudo cimentar una buena relación con el entrenador argentino Pablo Guede.
Pero en lo económico su paso por Colo Colo deja a Meneses con una suculenta cuenta de ahorro que seguramente le permitirá vivir tranquilo un buen tiempo.
Ocurre que Meneses tenía contrato vigente y Blanco & Negro tendrá que pagarle una indemnización que asciende a 60 millones de pesos, cifra correspondiente a cinco sueldos mensuales.
Este monto se suma a los ya 180 millones que embolsó por sus doce meses de gestión como gerente deportivo.
VALDIVIA HABILITADO

Mientras tanto, Jorge Valdivia puede estar tranquilo. El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del volante ya está en manos de Colo Colo y podrá redebutar oficialmente con la camiseta alba tras 11 años en el extranjero.
Así, se espera que el “Mago” sea de la partida este domingo 23 ante Universidad Católica por la Supercopa nacional que enfrentará al mejor de la tabla acumulada de la temporada 2016-2017 (UC) y el monarca vigente de la Copa Chile (Colo Colo). El encuentro se jugará en el estadio Nacional a partir de las 13 horas (de Magallanes).