Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Messi: “Tener a jugadores como Arturo es importante para Barça”

Por Agencias martes 4 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
63
Visitas

Lionel Messi confesó que está contento con la llegada de Arturo Vidal a Barcelona, debido a que es un jugador que puede aportar físico y buen fútbol cuando los partidos se encuentran cerrados.

En diálogo con Catalunya Radio, el astro argentino del “Barça” comentó que “los hinchas quieren jugadores de buen pie y nosotros estamos habituados a defendernos con la pelota y a tener la posesión casi todo el partido”.

En esa línea, la “Pulga” afirmó que “tener a jugadores como Arturo, quien aparte juega muy bien con la pelota, trabaja físicamente y ayuda defensivamente, es importante para el equipo, porque el fútbol es cada vez más táctico y más físico”.

“Cada vez los planteamientos son más aburridos y cuesta más entrar a los equipos. Cuando vas a jugar fuera de casa o en las rondas más duras de Champions, se nota el físico de los rivales y nosotros somos los más chicos de todos, entonces, es bueno que tengamos jugadores de ese estilo también”, argumentó.

PRENSA HISPANA

Vidal jugó el pasado domingo los últimos 20 minutos en la “boleta” del “Barça” a Huesca por 8-2 y la prensa española no quedó ajena a su desempeño.

“Exótico… Se dejó notar en los pocos minutos que dispuso. Vio una tarjeta amarilla por una entrada y probó el gol de chilena”, sostuvo el medio Sport sobre el nacional, quien ingresó a los minutos 71 por el croata Ivan Rakitic.

El sitio Mundo Deportivo escribió que el volante nacional “jugó poco y el árbitro le sacó una amarilla por una falta. Además, hizo una espectacular chilena que Luis Suárez casi convierte en gol”.

Asimismo, el medio AS de España, apuntó: “Vidal tenía ganas de marcar un gol, pero su ímpetu a veces no es su mejor aliado. Vio una amarilla por una entrada a destiempo”.

BURLAS EN PERU

Mientras tanto, en Perú se burlaron de Vidal por la jugada en que fue amonestado. “Ezequiel Avila, volante de Huesca que ingresó en la segunda parte, tomó un rebote en el mediocampo y ante la presión del chileno enganchó para dejarlo en el camino con una ‘huacha’ (túnel), pero Arturo Vidal no dejó que balón y jugador pasen y le hizo una falta al volante. Por eso se ganó la tarjeta amarilla a los 83’. No aguantó que le hagan un caño”, comentó Depor.

A su turno, el periódico La República destacó: “Arturo Vidal recibió la amarilla luego de sufrir una humillante ‘huacha’… No soportó la burla y cometió una falta en respuesta al túnel que le hizo Avila”.

RUMBO A JAPON

Tras el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Española, Vidal inició viaje a la ciudad japonesa de Sapporo para integrarse a la “Roja” que este viernes 7 enfrentará a la Selección nipona para luego trasladarse a Corea del Sur, donde desafiará al combinado local el martes 11. Ambos elencos asiáticos vienen de participar en el Mundial de Rusia 2018.

“No hay nada más hermoso que vestir la camiseta de nuestra Selección. Allá vamos Sapporo”, escribió Vidal camino a Japón.

Cabe consignar que el próximo compromiso de Barcelona por la liga hispana será el sábado 15 de septiembre ante la Real Sociedad en calidad de visita.