Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

“Mi compromiso es que el colocolino vuelva a tener poder en el club”

Por Agencias martes 25 de abril del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Aníbal Mosa consiguió los dos votos del Club Social y Deportivo Colo Colo, ofreciéndole todas sus acciones a cinco años plazo, para continuar en la presidencia de Blanco & Negro.

Aníbal Mosa fue reelegido ayer como presidente de Blanco & Negro, cargo en el que seguirá por los próximos dos años.

El empresario finalmente logró convencer al Club Social y Deportivo Colo Colo, que le entregó los votos de sus dos directores. Estos sufragios, sumados a los tres del bloque del personero portomontino, le dieron el 5-4 a favor sobre Jaime Pizarro, quien representaba al grupo de Leonidas Vial y Hernán Levy.

Como vicepresidente fue elegido Pablo Acchiardi, representante de la Corporación.

QUIEBRE EN B&N

La votación dejó como consecuencia un quiebre total dentro del directorio de Blanco & Negro. La lucha de poderes se libró entre Mosa y Vial, quienes pasaron de ser aliados a “enemigos”

El motivo de la separación fue que el electo timonel negoció a espaldas de los demás miembros de la mesa las renovaciones del técnico Pablo Guede y del criticado portero Paulo Garcés.

Cabe recordar que el pasado jueves Mosa realizó una jugada estratégica al ver amenazada la posibilidad de ser reelecto. En la ocasión, decidió entregarle los tres votos de su bloque a Paloma Norambuena de la Corporación. Por su parte los dos directores del Club Social votaron cruzado entre ellos para así dejar todo 4-4 con Pizarro y postergar la elección de directorio para la jornada de ayer, cuando finalmente surgió humo blanco.

MOSA FELIZ

“Yo siempre dije que vine a Colo Colo no a hacer negocios, aunque muchos crean lo contrario… Soy colocolino y seguiré siendo siempre colocolino”, afirmó Mosa una vez consumada su reelección.

Luego explicó cómo convenció al Club Social para que le dé sus dos votos. “Entre otros acuerdos macros, he decidido vender a la Corporación mi paquete completo de acciones, que alcanza un 29 punto algo por ciento (casi 14 millones de dólares), por lo cual ya firmamos un pre protocolo de venta”.

“El Club Social – enfatizó- tiene un plazo de cinco años para comprar mis acciones, al mismo precio que las compré yo. Mi compromiso es traspasarle todo el control a la Corporación en los próximos años y que el colocolino vuelva a tener poder en el club”.

Finalmente, Mosa se mostró indiferente respecto a las “heridas” que quedaron con su ahora ex socio de negocios, Leonidas Vial. “No me interesa limar asperezas… Soy de una palabra. Hoy la Corporación es el futuro”, cerró tajante.

CLUB SOCIAL

A su turno, el mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, fundamentó las razones para votar por Mosa. “Nos reunimos con ambos grupos y los dos tuvieron la disposición para analizar nuestro proyecto. Pero finalmente nuestro directorio, el domingo a las 9 de la mañana, y con las propuestas concretas y los beneficios que se lograrán, optó por Aníbal Mosa. Cualquier diferencia que tuvimos antes con él debe quedar a un lado. Si Colo Colo y el pueblo colocolino tiene la posibilidad de recuperar el poder real, todas las diferencias quedan atrás”, afirmó.

Agregó que la adquisición de acciones “se hará con el transcurso del tiempo, pero lo más importante es que con esta compra tendremos cinco de los nueve directores de la sociedad anónima (B&N), lo que significa recuperar para Colo Colo lo que habíamos perdido”.

HABLA PIZARRO

Por su parte, el candidato derrotado, Pizarro, quien levantó la Copa Libertadores con los albos en 1991, se mostró resignado. “La Corporación del Club Social decidió apoyar a Aníbal Mosa. Hay momentos en los que se debe esperar la oportunidad… Debemos contribuir al desarrollo de Colo Colo y agradezco a quienes me apoyaron. Hoy el objetivo es el bien del club y hay que trabajar para que el gobierno corporativo sea más robusto”, comentó.