Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
  • Roberto Carvajal Serón

Miguel “Condoro” Miranda: “Me retiro como jugador, pero deportista voy a ser toda la vida”

Por La Prensa Austral martes 15 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
958
Visitas

A sus 40 años, Miguel “Condoro” Miranda ha decidido dejar atrás su etapa como futbolista amateur de “primera”. Y tal como alguna vez tomó la opción de no continuar en el profesionalismo después de defender las camisetas de clubes icónicos como Wanderers e incluso Colo Colo, hoy el talentoso jugador magallánico se retira de la actividad y lo hace en su estilo, como campeón con Presidente Ibáñez.

“Contento por el título que se obtuvo y también con un poco de pena por esto del retiro. Es difícil, pero hay que dar un paso al costado y dejarle espacio a la juventud, al semillero que viene desde abajo en Ibáñez”, comentó Miranda, quien salió reemplazado el pasado domingo bajo una ovación a los 20’ del segundo tiempo del partido que San Felipe le ganó a Ibáñez por 3-0 en la última fecha de la liguilla.

“LO DI TODO”

“En los años que jugué fútbol traté de dar lo mejor, con las camisetas que vestí lo di todo en la cancha, así que me retiro con la frente muy en alto”, enfatizó Miranda.

“Condoro” confesó que “hace tres meses tomé la decisión de dejar el fútbol porque el trabajo me quitaba mucho tiempo. Entonces, es preferible dar un paso al costado. Tengo 40 años y es tiempo de decirle adiós a este deporte que tanto amo”.

“Ahora llegó el tiempo de divertirse, de jugar con los amigos babyfútbol o fútbol (a nivel senior). Me retiro como jugador, pero deportista voy a ser toda la vida”, enfatizó.

Miranda también tuvo palabras para la corona conseguida con Ibáñez, la última que logra como jugador de serie honor. “El título es primero para mi familia, porque toda la vida han estado conmigo mi señora y mi hijo. A mi papá que está arriba en el cielo, a mis hermanos, a mi mamá, a todos los que estuvieron conmigo durante mis 32 años en el fútbol”, cerró.

OTRO ADIOS

Cabe mencionar que en el mismo partido también se retiró del fútbol el jugador de San Felipe, Celso Casanova, quien luego de una prolongada trayectoria decidió dejar el fútbol de “primera”.

Al igual que Miranda, el referente del “Uní-Uní” recibió todo el cariño de los hinchas cuando salió reemplazado en el minuto 28 del complemento, cerrando una etapa para, seguramente, continuar ligado a la actividad desde otra vereda, manteniendo siempre viva la llama del fútbol.