Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Mosa descarta a Valdivia y se defiende por partida de “Bose”

Por Agencias jueves 21 de julio del 2016

Compartir esta noticia
74
Visitas

Aníbal Mosa descartó que Jorge Valdivia esté en los planes de Colo Colo como refuerzo, pues reconoció que las cifras que se manejan para fichar al volante son muy altas.
“Jorge Valdivia es un tremendo jugador, a qué presidente o institución no le gustaría tenerlo, pero hoy las cifras que se manejan con respecto al jugador son inalcanzables para nosotros. Les digo a todos, a lo mejor con pena: Jorge Valdivia no está en las cifras que hemos hablado con el director deportivo y con Pablo Guede”, aclaró el presidente de Blanco & Negro durante la presentación de Oscar Meneses como nuevo director deportivo.
“¿A quién no le gustaría tener a Valdivia en el ‘David Arellano’?… Pero las condiciones económicas que tiene sería una irresponsabilidad nuestra. Cuando Jorge tenga la billetera llena, puede venir a jugar el día que quiera, a la hora que quiera, le entregamos las llaves del Monumental”, complementó Mosa.
PARTIDA DE “BOSE”
Respecto a la partida de Jean Beausejour, quien fichó en la “U”, el personero albo explicó que fue un tema que no dependía de B&N.
“El colocolino tiene que entender que no salimos a ofrecer a Jean Beausejour y no lo pusimos en venta. Hasta último momento no queríamos que se fuera, porque es del gusto de nuestro director técnico, pero cuando existen contratos, hay cláusulas y esas cláusulas se pagan. Entonces, hay que entender que no fue una cláusula pequeña. No salimos a ofrecerlo, no queríamos que se fuera y la verdad de las cosas es que sucedió lo que tenía que suceder y aceptamos”, puntualizó Mosa.
En cuanto a la salida de Juan Delgado, sostuvo que se fue del club tras una negociación en la que quedaron 500 mil dólares para Colo Colo. El delantero fichó en el club Gimnastic de Tarragona (segunda división española).
LA VEREDA AZUL
Consultado por los diez refuerzos que ha incorporado el archirrival, Mosa enfatizó: “No tengo ninguna opinión… Lo que haga Universidad de Chile es decisión de ellos. Mi responsabilidad es con Colo Colo y en ese aspecto tenemos un equipo y lo que estamos haciendo es reforzarlo. No me siento menos candidato. De los últimos cinco torneos Colo Colo ganó dos y peleó tres. Sólo hace subir el nivel de nuestro torneo, así que muy bien por todos”.
“NO ME SIENTO
CUESTIONADO”
Además, el mandamás de B&N comentó que se siente tranquilo en su puesto, pese a algunos cuestionamientos por parte de la mesa directiva debido a su carácter autoritario y personalista en la toma de decisiones. “Quedé tranquilo después de la conversación que tuve con el directorio. Ahora estoy tranquilo con las llegadas de Pablo Guede y de Oscar Meneses. No me siento cuestionado”, cerró Mosa.