Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Mourinho explica ausencia de Alexis y dispara contra el City

Por La Prensa Austral lunes 20 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
248
Visitas

Inesperada fue la ausencia de Alexis Sánchez en la derrota que sufrió ayer Manchester United. Desde el sábado, cuando se supo que el jugador no viajó con el plantel para el partido correspondiente a la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra crecieron las especulaciones.

Incluso se dijo que existía una supuesta negociación “secreta” con Real Madrid. Hasta que  el técnico José Mourinho, confirmó ayer que Alexis no jugó debido a un problema muscular que lo tendrá aproximadamente dos semanas fuera de las canchas.

En la antesala del revés sufrido ayer en casa de Brighton (2-3) el entrenador portugués había jugado a los misterios hablando de un “pequeño problema” del tocopillano. Pero tras la derrota fue más claro: “No creo que sea una gran cosa. Yo diría que una semana, dos semanas como máximo”. De esta forma, Sánchez posiblemente se perderá los compromisos contra Tottenham y Burnley.

Romelu Lukaku (34’) y Paul Pogba (90’, penal) anotaron ayer para el United. Glenn Murray (25’), Shane Duffy (27’) y Pascal Gross (44’) lo hicieron para el local.

DARDOS AL CITY

Fiel a su estilo polémico, Mourinho fue directo al ser consultado sobre el documental que estrenó el pasado viernes Manchester City, en el que se hizo referencia al United.

“No necesitas ser irrespetuoso para tener una gran película…”, comentó irónico. Esto, porque en el documental se describe el juego del “Man-U” como “park the bus” (“poner el el autobús”, en el arco), haciendo referencia al sello defensivo de “Mou”.

“Puedes ser un club rico y comprar a los mejores jugadores del mundo, pero no puedes comprar clase… Y esto lo demostraron claramente, fue muy obvio”, sentenció el técnico.

“KUN” FIGURA

Una tarde soñada vivió ayer Sergio Agüero en el Manchester City. El “Kun” fue la gran figura de la aplastante goleada por 6-1 sobre Huddersfield Town.

Con Claudio Bravo en la banca, el conjunto “ciudadano” se impuso gracias a una tripleta del “Kun” (25’, 35’ y 75’), los tantos de Gabriel Jesús (31’) y David Silva (48’) y un autogol de Terence Kongolo (84’). Descontó Jon Stankovic (43’).

PELLEGRINI CAE

West Ham, el nuevo club de Manuel Pellegrini, cayó en la jornada sabatina como local por 1-2 ante Bournemouth para sumar su segundo revés consecutivo.

“Hasta el momento el equipo carece de confianza. Hemos tenido un comienzo de temporada muy difícil, pero debemos empezar a trabajar para conseguir un mejor juego en los siguientes partidos”, comentó el “Ingeniero”.

“Tenemos que adaptar a algunos jugadores al sistema de juego y encontrar la mejor versión del equipo”, agregó el DT, quien en su debut sufrió un lapidario 0-4 en casa de Liverpool.

El sábado, West Ham partió ganando con un penal marcado por Marko Arnautovic (32’), pero la visita lo dio vuelta con dianas de Callum Wilson (60’) y Steve Cook (66’).

SEGUNDA FECHA

Sábado 18

Cardiff 0 – Newcastle 0.

Everton 2 – Southampton 1.

Leicester 2 – Wolverhampton 0.

Tottenham 3 – Fulham 1.

West Ham 1 – Bournemouth 2.

Chelsea 3 – Arsenal 2.

Ayer

Burnley 1 – Watford 3.

Manchester City 6 – Huddersfield 1.

Brighton 3 – Manchester United 2.

Hoy

16,00: Crystal Palace – Liverpool.

*Horario de Chile.

POSICIONES

1.- Manchester City, Chelsea, Watford, Tottenham y Bournemouth 6 puntos.

6.- Everton 4.

7.- Liverpool, Crystal Palace, Leicester, Manchester United y Brighton 3.

12.- Newcastle, Southampton, Wolverhampton, Burnley y Cardiff 1.

17.- Arsenal, Fulham, West Ham United y Huddersfield 0.