Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Mourinho quiere “levantárselo” a Guardiola

Por Agencias viernes 12 de enero del 2018

Compartir esta noticia
72
Visitas

Los medios ingleses informaron ayer que Manchester United se metió en la pelea por Alexis Sánchez con una propuesta para convencer al Arsenal y “arrebatárselo” al Manchester City, que viene negociando hace tiempo por la carta del delantero nacional, quien a mediados de año finalizará su vínculo con los “gunners” pero ya está en condiciones de salir este mes, en el mercado invernal europeo.
“Mourinho apunta a robarle a Alexis a Guardiola con una mega oferta. El United entiende que Alexis tiene un acuerdo con el City, pero está dispuesto a mejorar su oferta salarial para lograr su llegada”, aseguró Daily Mail.
The Guardian también corroboró la información. “El United hizo una gran oferta por Alexis, intentando acabar el acuerdo que tiene con el City”, sostuvo, apuntando una cifra de 25 millones de euros por el traspaso más un sueldo superior a los 200 mil semanales de la moneda europea por el chileno.
PROPUESTA

Ambos medios, sumados a Sky Sports, coinciden en la propuesta que tienen en carpeta los “Diablos Rojos” para lograr la llegada del chileno. El acuerdo establecería el pago de cerca de 35 millones de dólares más el pase del extremo armenio Henrikh Mkhitaryan, de 28 años.
La idea del United sería convencer al Arsenal agregando en la operación a dicho jugador, algo a lo que el City no accedió cuando se le pidió incluir a Sterling en la negociación.
Pese a todo esto, los medios británicos aseguran que la operación se anticipa muy complicada para Manchester United y José Mourinho, porque Alexis tendría decidido integrarse a la disciplina de Josep Guardiola, con quien ya trabajó en el Barcelona.
Claro que el City tendría que mejorar la primera oferta formal que presentó por el delantero de la “Roja” durante los primeros días de enero. Hasta ahora, el equipo de “Pep” habría puesto sobre la mesa 20 millones de euros por la transferencia y tendría acordado un sueldo de 250 mil euros a la semana con Alexis.
DT DE ARSENAL

Ajeno a los rumores, el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, reiteró que confía en que Alexis Sánchez continuará en Arsenal “durante mucho tiempo” y aseguró que el compromiso del chileno “no depende de la duración de su contrato”.
“La gente no lo conoce: es una persona que está centrada únicamente en el fútbol, en nada más. Cuando salta al terreno de juego da siempre el 100 por ciento. Quiero que se quede durante mucho tiempo con nosotros. Es un futbolista importante”, enfatizó el DT francés de los “gunners”, quienes este domingo saltarán a la cancha por la Premier League, visitando al Bournemouth a partir de las 10,30 horas (de Chile).