Necrológicas

Mourinho y Wenger tapan en elogios a Alexis en la previa del choque United – Arsenal

Por Agencias sábado 28 de abril del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
88
Visitas

Manchester United y Arsenal chocarán mañana (12,30 horas, de Chile) por la 35ª fecha de la Premier League en un partido especial para Alexis Sánchez, quien deberá enfrentar por primera vez a su ex club.

El entrenador del United, José Mourinho, habló ayer con la prensa inglesa y explicó una vez más por qué luchó tanto para fichar al tocopillano en el mercado de enero, a mediados de temporada, algo que usualmente no hace el DT lusitano por un tema de adaptación.

“Peleamos por tenerlo aquí y estuve, desde el primer día, seguro de que era el jugador correcto, no sólo por sus cualidades típicas como futbolista, sino también por su mentalidad. Necesitábamos eso, un poco más de experiencia, un poco más de agresividad y supe que más temprano que tarde mejoraríamos como equipo”, agregó “Mou”.

MAS ELOGIOS

Como en ocasiones anteriores, el entrenador luso reiteró que “no me gusta el mercado de enero, pero era ahora o nunca, y fue ahora. Obviamente que si podíamos asegurar a Alexis, era mejor”.

Consultado por lo que espera del delantero nacional en lo que resta de la temporada, Mourinho enfatizó: “Necesitamos siete puntos (para asegurar el segundo puesto en la Premier y con ello una plaza directa a la Champions) y además tenemos una final que jugar (Copa Fa ante Chelsa). ¿Puede él (Alexis) ayudarnos como lo ha hecho?… Espero que sí y así lo siento, pero estoy seguro que en la próxima campaña, después de la pretemporada, después de sentirse cómodo y adaptado, será grandioso para nosotros”.

Resaltó que el delantero nacional “estuvo jugando en esta competición por cuatro años y todos sabemos lo bueno que era. Es por eso que lo persiguieron muchos equipos. Y por eso peleamos para tenerlo acá”.

LOAS DE WENGER

Arsene Wenger, técnico de Alexis durante su estadía en Arsenal, tampoco escatimó elogios. “Lo único que no ha cambiado es el color, porque sigue de rojo. Pero será extraño verlo con una camiseta distinta, porque tenía un estrecho vínculo con nuestro club”, comentó el DT francés.

“En los años en que estuvo acá hizo las cosas extremadamente bien por nosotros, fue fantástico”, destacó Wenger, para luego referirse a su partida a Manchester United. “Cuando no aceptó nuestra oferta para renovar contrato, la mejor opción posible era hacer un intercambio por un jugador de la calidad de Mkhitaryan. Para Alexis fue el paso a otro club grande y ambas equipos estuvieron de acuerdo”, finalizó el DT de Arsenal.

MANCHESTER CITY

También mañana, el campeón adelantado Manchester City, donde milita Claudio Bravo, visitará al West Ham (10,15 horas, de Chile).

La tabla está así en la parte alta a falta de cuatro fechas: Manchester City 90 puntos; Manchester United 74; Liverpool 71; Tottenham 68; Chelsea 63 y Arsenal 57.

Liverpool (que tiene un partido más jugado) recibe hoy a Stoke, en tanto Chelsea visita a Swansea. Este lunes cerrarán la fecha Tottenham y Watford.