Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Multitudinarias celebraciones en las ciudades croatas

Por La Prensa Austral jueves 12 de julio del 2018

Compartir esta noticia
146
Visitas

Unos 100.000 aficionados croatas siguieron en la céntrica plaza de Ban Jelacic, en Zagreb, a pesar de la lluvia, el partido de semifinales entre Croacia e Inglaterra y con una espectacular euforia celebraron el triunfo de su selección.

Los ánimos decayeron al inicio después de que los ingleses dieran el primer gol, pero desde que los croatas empataron en la segunda parte, la euforia volvió a reinar en la central plaza de Zagreb.

El segundo gol croata, en la prórroga, y el pitazo final del partido, fueron celebrados con bengalas, petardos, banderas, cánticos y un ensordecedor júbilo general.

Durante el partido, los aficionados corearon “Queremos gol” , “Todo por Croacia”, “A la batalla”, y se entusiasmaban en especial cada vez que en la gran pantalla por la que seguían el partido aparecía en el primer plano el capitán croata Luka Modric.

Un festejo similar tuvo lugar en todas las plazas centrales de las principales ciudades croatas, y siguió por las calles, con aficionados cantando y coches marcando el triunfo con sus bocinas, banderas ondulando desde las ventanas.

“!Hemos derribado a los ingleses, Croacia está en la final del Mundial!”, destaca el diario “Vecernji list” de Zagreb en su portal internet y afirma que la selección croata ha logrado un éxito histórico en el Mundial, el mayor en la historia del fútbol croata.

“!Croacia está en la final del Campeonato Mundial! Mandzukic marcó el gol de su vida y llevó a los Ardientes de Dalic al éxito mayor en la historia de nuestro fútbol”, asegura el diario deportivo croata Sportske Novosti”.

“Novi list” de Rijeka anuncia: “Y ahora a por el título: Croacia en la final del Mundial! Mandzukic y Perisic han escrito la historia del fútbol croata!”, concluye este importante diario regional.