Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Mundial de China: ocho en carrera por la gloria

Por Agencias martes 10 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
77
Visitas

Completamente definidos quedaron los cruces de cuartos de final del Mundial de Básquetbol que se está jugando en China.

Ayer se efectuaron los últimos compromisos de la segunda fase grupal y la gran sorpresa fue la eliminación de Grecia, el elenco de Giannis Antetokounmpo, último MVP de la NBA.

Los helenos vencieron a República Checa 84-77, pero no les alcanzó. Necesitaban sacar una diferencia de 12 puntos para poder avanzar.

En el otro partido del grupo “K”, Brasil debía derrotar a Estados Unidos para meterse en la instancia de los ocho mejores. Una tarea titánica que no pudo concretar. Dio batalla hasta el tercer cuarto, pero acabó capitulando. El marcador final fue 89-73 a favor de los norteamericanos, resultado que los clasificó y de paso metió entre los ocho mejores a los sorprendentes checos, dejando fuera al elenco de la “samba”.

Australia y Francia, en tanto, llegaban invictos (4-0) para decidir el primer lugar del grupo “L”. El premio, finalmente, fue para los oceánicos, quienes se impusieron apretadamente 100-98 sobre los galos. Ambos accedieron a la ronda de los ocho que siguen en carrera por el título.

CUARTOS DE FINAL

Los cuartos de final comienzan hoy con el choque entre Argentina y la poderosa Serbia, que abrió el torneo como gran favorito.

Los trasandinos quedaron como únicos representantes de Sudamérica y ya aseguraron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así se desarrollarán los cuartos de final (horarios de Chile):

Hoy

8,00: Argentina – Serbia.

10,00: España – Polonia.

Mañana

8,00: Estados Unidos – Francia.

10,00: Australia – Rep. Checa.

Las semifinales se jugarán este viernes 13 y el domingo 15 tendrá lugar en Beijing la finalísima y el partido por el tercer lugar.

RESULTADOS

Estos fueron los resultados que ayer pusieron punto final a la segunda fase de grupos del Mundial:

Grupo “K”

Grecia 84 – Rep. Checa 77.

Estados Unidos 89 – Brasil 73.

Grupo “L”

Lituania 74 – Rep. Dominicana 55.

Australia 100 – Francia 98.