Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Naranjo y Hernández partieron con triunfos en “play offs” de Liga Saesa

Por La Prensa Austral lunes 15 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
114
Visitas

Con victorias para Español de Osorno, Deportivo Valdivia, Asociación de Básquetbol Ancud y el club Puerto Varas arrancaron el sábado los “play offs” de la Liga Saesa 2016 en busca de los semifinalistas.

La segunda del torneo cesteril sureño se juega al mejor de tres partidos y en su inicio tuvo como uno de los protagonista al conjunto hispano, líder de la etapa regular del certamen y que visitó al Colegio Alemán de Puerto Varas, colista de la tabla.

Los números se reflejaron en el marcador, ya que Español se impuso a domicilio por 89-66, teniendo en sus filas al porvenireño Marcelo Hernández, quien sumó 23 minutos de juego y convirtió 8 puntos, con 4 rebotes y 3 asistencias.

CASTRO NO PUDO

También en Puerto Varas se inició la serie que, en el papel, promete una disputa más cerrada y que comenzó con triunfo del club Puerto Varas (quinto en la tabla de la primera fase) sobre Deportes Castro por 89-74,  espantando los fantasmas de las confrontaciones ante los isleños, a quienes el conjunto portovarino no había logrado derrotar en lo que va de temporada.

El conjunto chilote, que terminó cuarto en la fase regular, no contó con el natalino Gonzalo Velásquez.

NARANJO FIGURA

Por su parte, ABA Ancud se hizo respetar en casa y derrotó al club Escuela de Básquetbol Puerto Montt por 91-73. El cuadro isleño, sexto mejor clasificado de la fase regular, se hizo fuerte como local ante el equipo que viene de ser tercero en la tabla.

La figura de Ancud fue el puntarenense Claudio Naranjo, quien sumó 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Finalmente, el anfitrión Temuco – Ñielol partió con el pie izquierdo al perder frente al Deportivo Valdivia, que se impuso 83-69. Un resultado a priori con lógica si se considera que los valdivianos se ubicaron segundos en la fase regular, mientras que el conjunto de la Araucanía finalizó séptimo.

LO QUE VIENE

Los segundos encuentros de las respectivas series se jugarán este sábado 20, actuando como dueños de casa Español, Valdivia, CEB Puerto Montt y Castro. En caso de ser necesario un tercer partido en las llaves, se jugará al día siguiente, manteniéndose la localía de los mencionados.