Necrológicas
  • María Cristina Vicente Salles
  • Elizabeth María Petignani Tafra
  • Daniel Omar Reinuaba
  • Héctor Reinaldo Navarro Lizama
  • Víctor Jesús Díaz Muñiz
  • Juan Carlos Soto Velásquez
  • Julia Inés Catalán Fabres

Natales, Porvenir y Umag campeones del torneo Clausura

Por La Prensa Austral domingo 17 de noviembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

– El equipo natalino también se adjudicó el título de la temporada en la serie 53 años ya que ganó el Apertura. Hoydefinirán a los ganadores de la temporada San Miguel con Porvenir en la serie 35 años y Español con Umag en la serie 45 años.

Ayer se jugaron las finales del torneo Clausura del maxibásquetbol en las tres series quedándose con los títulos Natales en la serie 53 años, Umag en 45 años y Porvenir en 35 años.

SERIE 53 AÑOS

Natales derrotó a Vickery en la final de la serie 53 años en un parejo y atractivo partido al imponerse por 64-61.

Los dos primeros cuartos fueron para los “natalinos”, por 18-14 y 28-26.

El tercer cuarto lo ganó Vickery 46-43 y el último fue tan parejo como los anteriores, ganando finalmente Natales 64-61, quedándose no sólo con el título del Clausura sino que también con el de campeón del año ya que había ganado el Apertura. 

SERIE 45 AÑOS

En la serie 45 años se enfrentaron Umag con Liceo ganando los “universitarios” a los “liceanos” por 61-55.

Umag estuvo siempre arriba en el marcador ganando los tres primeros cuartos por 19-11, 34-30 y 51-41.

Hoy deberán jugar Español y Umag a las 16,30 horas en el gimnasio del Sokol para definir el título de campeón de la temporada dado que los hispanos fueron los campeones del Apertura.

SERIE 35 AÑOS

En la serie 35 años el título del Apertura quedó en poder de Porvenir al ganarle a San Miguel 67-57, en un encuentro que fue interesante, con los dos primeros cuartos parejos, ganando el primero los sanmiguelinos 15-14 pero en el segundo se impusieron los porvenireños para quedarse en ganancia de 36-31 concluido el primer tiempo.

Al término del tercer cuarto Porvenir estaba en ventaja de 56-47 y en los últimos diez minutos la mantuvo para concluir con un claro 67-57.

Como San Miguel ganó el torneo Apertura se deberán enfrentar esta tarde nuevamente, a partir de las 15 horas, para determinar al mejor del año.