Necrológicas

Natales recibe la final del Regional de rally

Por La Prensa Austral jueves 11 de junio del 2015

Compartir esta noticia
59
Visitas

Puerto Natales recibirá el 27 y 28 de junio el Campeonato Magallánico de Rally, competencia que organiza el Patagonia Rally Club (PRC) y que en la capital de Ultima Esperanza cerrará su sexto campeonato regional de la especialidad con la realización de la sexta fecha.
Se espera un cierre de temporada atractivo, considerando que en ninguna de las categorías matemáticamente aún hay campeones, agregándose una muy buena inscripción de binomios que se espera con la presencia de un buen número de máquinas natalinas, algunas de Río Turbio y lo más granado del parque que participa regularmente en el campeonato regional y junto con el naciente certamen denominado “Rally Trasandino” que junta a autos de Natales y Río Turbio.
PUNTO ADICIONAL

También es destacable que los tramos por donde se han disputado anteriormente el rally natalino son de los más atractivos, tanto para los pilotos como para los aficionados, junto a que el ganador de cada uno de los tramos en cada categoría tendrá un punto adicional para el ranking, lo que le entregará mayores posibilidades a los aspirantes a los títulos.
El evento, que se denomina “Copa Salmones Magallanes” y cuenta con el patrocinio de la municipalidad de Natales, contará con la presencia de la categoría Clase 9, para máquinas de 1.400 c.c. a 1.600 c.c. a inyección; la N-2, hasta los 1.600 c.c. multivalvulares y la Súper 2.000, para motores hasta los 2.000 c.c. a inyección.
Jaime Ivelic, presidente del PRC, destacó la importancia de integrar un trabajo con las organizaciones de Puerto Natales y Río Turbio, que organizan el campeonato trasandino y cumplirá su segunda fecha presentando las series RT-1, de 1.000 a 1.400 c.c.; la RT-2, de 1.401 a 1600 c.c.; la RT-3, de 1.600 c.c. 8 válvulas; la RT-4, de 1.600 c.c. 16 válvulas hasta 115 H.P.; la RT-5, de 2.000 c.c. 8 válvulas, y la RT-6, de 2.000 c.c. 16 válvulas y hasta 201 H.P.
DISPUTADA
SUPER 2.000

En la Súper 2.000 la disputa por la corona está centrada en lo que puedan hacer Eugenio Vilicic y Orlov Dübrock, ambos con Honda Civic, sumando 57 y 53,5 puntos respectivamente.
Será una final ajustada y difícil de predecir ya que ambos presentan máquinas confiables y un gran talento en la conducción por lo que se espera una definición estrecha y disputada.
Igual o más estrecha será lo que se vivirá en la Clase 9, donde sólo medio punto separan a Sandro Goic (42,5 puntos, Ford K) y Cristián Ibarra (42 unidades, Volkswagen Gol).
Con menores opciones también están en la pelea Luis Cuevas (38 puntos, Chevrolet Corsa) y Juan Carlos Kalazic (35,5, Ford K), dejando un final de campeonato totalmente abierto para cualquiera de los aspirantes.
SERIE N-2

La N-2 es la que se presenta más clara en favor de Jorge Guic (Renault Clio, 70 puntos), ya que su sobrino, Branko Guic (Renault Clio), sólo tiene 52,5 unidades, mientras que Renzo Vojnovic suma 49 puntos en Hyundai New Accent.
Sin duda que el “viejo” Guic la tiene más o menos fácil, pero como se dice en estos casos “carreras son carreras” y nadie tiene asegurada la victoria hasta que se le baje la bandera en el último especial, por lo que también deberá cuidarse de que todo ande bien y que el auto no le presente problemas que lo podrían dejar fuera de competencia y quizás de su primer título en el campeonato regional de rally.