Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

NBA confirmó su retorno para el 30 de julio

Por La Prensa Austral martes 30 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La NBA oficializó el retorno de su competencia para el próximo 30 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney World, en Florida.

La organización informó que serán 22 los equipos que participarán en la definición de la temporada 2019-2020, ocho de cada Conferencia con el mejor porcentaje de victorias en la actualidad, más los seis elencos que ahora se encuentran a una distancia menor a 6 partidos en cada Conferencia.

“Hemos trabajado en conjunto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que priorice la salud y seguridad, preserve la justicia competitiva y entregue una plataforma para hablar de los problemas de justicia social”, dijo el comisionado Adam Silver.

POSITIVOS

En cuanto a la situación del básquetbol respecto a la pandemia, 16 profesionales dieron positivo al coronavirus en las primeras pruebas obligatorias a las que fueron sometidos 302 basquetbolistas de los que se esperan puedan llegar a la “burbuja” de Orlando.

Los positivos permanecerán en autoaislamiento hasta que se cumplan los protocolos de salud pública. Los nombres de los jugadores no fueron revelados, aunque algunos como el escolta Malcolm Brogdon (Indiana Pacers); el alero Jabari Parker y su compañero de equipo, el pívot ucraniano Alex Len (Sacramento Kings), han reconocido públicamente la condición de contagiados.

Los equipos que participarán en el reinicio comenzarán a llegar a Walt Disney World Resort el 7 de julio. Entre los grandes protagonistas figuran LeBron James (Los Angeles Lakers), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans). También estará Rudy Gobert (Utah Jazz), quien dio positivo por coronavirus el 11 de marzo y a la postre motivó con ello a la NBA a suspender el campeonato.