Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

Ni Alexis pudo salvar al Arsenal

Por Agencias miércoles 30 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
85
Visitas

Arsenal fue incapaz de responder a su favoritismo y se inclinó por 2-3 como local ante Olympiakos de Grecia en la segunda fecha de la Champions League.
El encuentro se disputó ayer en el Emirates Stadium de Londres y fue ingrato para Alexis Sánchez, quien debió bregar muchas veces en solitario ante la férrea defensa helénica. Esto porque ni Mezut Ozil ni Santi Cazorla tomaron el protagonismo requerido y siempre las acciones ofensivas del cuadro londinense quedaron en los pies del tocopillano y de Theo Walcott.
GOL DE ALEXIS
Felipe Pardo abrió la cuenta para la visita (33’) y empató Walcott tras asistencia de Alexis apenas dos minutos después, sin embargo al meta local David Ospina se le coló un tiro de esquina a los 40’ dejando a Olympiakos 2-1 arriba.
Cuando el reloj marcaba los 65 minutos, Alexis recuperó un balón, tocó para Walcott y el centro de éste encontró la cabeza del chileno para dejar las cosas 2-2. Pero la ventaja duró poco, porque un minuto más tarde Alfred Finnbogason le dio la victoria a los griegos.
Así, Arsenal volvió a perder en la Champions (había caído 1-2 en su visita al Dínamo Zagreb en la primera fecha), sin embargo la solidez de Bayern Munich en la zona “F” mantiene a los ingleses todavía con chances de clasificar, aunque su próximo rival será precisamente el cuadro alemán (20 de octubre).
BAYERN GOLEA
Por el mismo grupo “F”, Bayern Munich goleó como local por 5-0 al Dínamo Zagreb de Croacia, que tuvo a Junior Fernandes de titular (jugó todo el encuentro) y a Angelo Henríquez a partir de los 69’.
Arturo Vidal no fue considerado en el multicampeón germano por una lesión de rodilla y la gran figura fue nuevamente el polaco Robert Lewandowski, autor de un triplete (22’, 28’ y 50’). También anotaron Douglas Costa (13’), y Mario Gotze (25’). Recordemos que en la primera fecha el Bayern le había ganado como visita a Oympiakos por 3-0.
TER STEGEN FALLA
Barcelona, sin Claudio Bravo (viene saliendo de una lesión), tuvo problemas en el Camp Nou para vencer por 2-1 al Bayer Leverkusen.
Los alemanes partieron ganando luego que en el minuto 22 el zaguero Kyriakos Papadopoulos se anticipó al portero alemán Marc André Ter Stegen, quien falló al despejar un centro y tampoco lo hizo el zaguero Jeremy Mathieu. Luego de la conquista, el portero alemán se enfrascó en una discusión con Suárez, quien a la postre terminó salvando al “Barça”. El cuadro catalán empató a través de Sergi Roberto (80’) y luego alcanzó la victoria con un golazo del ariete uruguayo (82’).
RESULTADOS DE AYER
Con los siguientes marcadores comenzó ayer la segunda fecha de la Champions League:

Grupo “E”
Barcelona 2 – Bayer Leverkusen 1.
Bate Borisov 3 – Roma 2.
Posiciones: Barcelona 4 puntos; Bayer Leverkusen de Alemania y Bate Borisov de Bielorrusia 3; Roma 1.

Grupo “F”
Arsenal 2 – Olympiakos 3.
Bayern Munich 5 – Dínamo Zagreb 0.

Posiciones: Bayern Munich 6 puntos; Olympiakos de Grecia y Dínamo Zagreb de Croacia 3; Arsenal 0.

Grupo “G”
Porto 2 – Chelsea 1.
Maccabi Tel Aviv 0 – Dínamo Kiev 2.
Posiciones: Dínamo Kiev de Ucrania y Porto de Portugal 4 puntos; Chelsea 3; Maccabi Tel Aviv de Israel 0.
Grupo “H”
Olympique Lyon 0 – Valencia 1.
Zenit 2 – Gent 1.
Posiciones: Zenit de Rusia 6 puntos; Valencia 3; Gent de Bélgica y Olympique Lyon de Francia 1.
PROGRAMACION
Con los siguientes encuentros se completa hoy la segunda fecha de la Liga de Campeones (todos los compromisos a las 15,45 horas, de Chile):

Grupo “A”
Malmo de Suecia – Real Madrid.
Shaktar Donetsk en Ucrania – París SG.
1ª fecha
Paris SG 2 – Malmo 0.
Real Madrid 4 – Shakhtar 0.

Grupo “B”
CSKA Moscú – PSV Eindhoven de Holanda.
Manchester United – Wolfsburgo de Alemania.
1ª fecha
Wolfsburgo 1 – CSKA Moscú 0.
PSV 2 – Manchester United 1.

Grupo “C”
Astana de Kazajistán – Galatasaray de Turquía.
Atlético Madrid – Benfica de Portugal.
1ª fecha
Galatasaray 0 – Atlético Madrid 2.
Benfica 2 – Astana 0.

Grupo “D”
Juventus – Sevilla.
Borussia Moench. de Alemania – Manchester City.
1ª fecha
Manchester City 1 – Juventus 2.
Sevilla 3 – Borussia Moench. 0.