Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

Niki Lauda: se fue uno de los más grandes pilotos de la F-1

Por Agencias martes 21 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
48
Visitas

El ex piloto y tres veces campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, falleció ayer lunes a la edad de 70 años por complicaciones en su salud, según confirmó su familia en un comunicado oficial.

“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia este lunes. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñoso y lo echaremos de menos”, rezaba la misiva que publicó el medio inglés Daily Mail.

El otrora corredor venía sufriendo por diversas dolencias. De hecho, este año fue internado por una fuerte gripe, a meses de haber recibido un trasplante de pulmón, y también sufría de problemas renales.

GRAVE ACCIDENTE

Recordemos que el austriaco fue protagonista de uno de los accidentes más impactantes en la historia de la F-1, durante el G.P. de Alemania en 1976, donde su vehículo se incendió quedando con graves secuelas físicas y dejando dañados sus pulmones por los gases tóxicos que respiró en aquella oportunidad, en un hecho que casi le costó la vida.

Cabe recordar que Lauda fue tres veces campeón mundial en la máxima categoría del automovilismo, en 1975, 1977 y 1984 y defendió las escuderías de March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, logrando 25 victorias en su historial.

En 1985 se retiró como piloto pero llegó a ser director no ejecutivo de Mercedes en el 2012, con una participación accionaria del 10% en el equipo. Hoy, el automovilismo sufre sin duda la pérdida de uno de sus corredores más destacados.