Necrológicas

Niños recibieron consejos de vida y deportivos de un ídolo del fútbol: Elías Figueroa

Por La Prensa Austral domingo 19 de junio del 2016

Compartir esta noticia
131
Visitas

– Alumnos de la Escuela Argentina compartieron con el destacado ex defensa central, quien también se dio tiempo para firmar autógrafos.

La semana pasada, Elías Figueroa, uno de los futbolistas más destacados en la historia del deporte chileno, estuvo de visita en Punta Arenas, en donde participó de varias actividades, entre ellas una efectuada en el estadio de la Confederación Deportiva de Magallanes, donde se reunió con jóvenes estudiantes de la Escuela Argentina para realizar un taller de fútbol. Los alumnos mostraron las habilidades técnicas desarrolladas durante este año y conversaron extensamente con el alguna vez considerado el mejor defensa central del mundo, y de igual forma compartieron, se tomaron fotografías y recibieron consejos del tres veces consecutivas Mejor Futbolista de América (1974, 1975 y 1976).

El ex jugador contó pasajes de su vida y cómo llegó a ser elegido dos veces el mejor jugador del mundo y tres veces como el máximo futbolista de América. El ídolo, indicó que los niños pueden seguir un buen camino y lograr sus objetivos.

“Me encanta venir a compartir y de cierta manera traspasar la experiencia de uno, eso es bonito y estoy agradecido de todos los que se me han acercado a saludarme. Yo creo que es fundamental mantener un contacto con los jóvenes para que se motiven, uno fue igual que ellos, con las mismas aspiraciones y sueños, pero para ser deportista siempre se necesita algo más. Yo siempre digo que el estudiar es importante, como también el bienestar físico, es un compromiso completo pero también social, siempre es necesario demostrar un buen ejemplo”, señaló Elías Figueroa.

Destacan visita de Elías

“Me pareció buena la actividad y que podamos conocer a un jugador tan importante. Está bien que nos venga a ver a pesar de que estamos tan lejos, de hecho me motiva harto que esté aquí y espero que se repita con otros jugadores, son pocas la oportunidades de conocer a gente de trayectoria internacional”, precisó Kevin Javier Farías Saldivia, participante del taller y alumno de 7º básico de la Escuela Argentina.

Finalmente, Elías Figueroa agradeció la invitación que le hizo la Municipalidad de Punta Arenas, y concluyó manifestando su alegría “por estar e una ciudad tan bonita”.