Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

“No he podido disfrutar como me gusta”

Por Agencias viernes 25 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
61
Visitas

El argentino Gastón Fernández (foto), uno de los grandes refuerzos que incorporó Universidad de Chile, se mostró autocrítico al momento de analizar su aporte en lo que va de la temporada.
“Al no conseguir resultados, no he podido disfrutar como me gusta. Creo que no he podido responder a lo que puedo llegar a dar en mi mejor nivel, así que ojalá lo pueda revertir en lo que queda”, comentó “La Gata”, quien pese a su duro análisis es el goleador del equipo con 9 dianas entre torneo Apertura y Copa Chile.
SE QUEDA

Idenficado como un referente de Estudiantes de La Plata en su país, el blondo jugador echó tierra a los rumores sobre un posible retorno en diciembre próximo al club “pincharrata”, que marcha puntero en el torneo argentino.
“Tengo un contrato de dos años firmado con la ‘U’ y pienso cumplirlo, pero el fútbol es cambiante y creo que Azul Azul tiene derecho de hacer un análisis del plantel y tomar cualquier tipo de decisión… El contrato me gustaría cumplirlo, pero hay situaciones que no las resuelve sólo el jugador, estamos todos en una línea de análisis”, expresó.
“En lo que va del campeonato no he conseguido mi mejor nivel, pero he aportado nueve goles que para mí son importantes. Siempre intento estar mejor de lo que se me ve y ojalá en estos últimos partidos lo pueda conseguir”, complementó.
CENA CON
BECCACECE

En otro tema, Fernández se mostró molesto con la prensa nacional a raíz de la publicación “mal intencionada” de la cena que tuvo junto a Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti con el ex DT del cuadro azul, Sebastián Beccacece, lo que supuestamente generó problemas en el cuerpo técnico actual que encabeza Víctor Hugo Castañeda.
“Estoy grande, tengo experiencia para asimilar algunas críticas, pero siempre doy la cara e intento enfrentarlas. Pero esas críticas dependen de cómo la quieren plantear ustedes (los periodistas)…”.
“Cuando se critica en base a lo que uno hace en la cancha, está bien, pero cuando se meten en cuestiones extrafutbolísticas para generar problemática, ahí es mal intencionado. Lo digo por la cena…”, se sinceró “La Gata”.
En ese sentido, el argentino confesó que la publicación “me molestó, porque seguramente le preguntarán a Víctor, y ya charlamos con él adelante de todo el grupo, y es imposible que le moleste esa situación, porque es algo normal”.
SU RELACION
CON CASTAÑEDA

Agregó que el tema “sólo generó polémica porque fue con Beccacece, no porque fuimos a cenar. Pudimos hacerlo con cualquier amigo, pero al ser él, fue noticia con mala intención. Dijeron que el actual cuerpo técnico estaba molesto con nosotros y nada que ver. Castañeda nos dijo que esto pasa en el fútbol, que también lo hizo él con algunos ex dirigidos. Me molestó eso, pero ya está”, cerró el tema.
Consultado por supuestos roces con VH, quien en su momento lo criticó públicamente diciendo que “espero mucho más de jugadores como él”, Fernández ironizó: “Yo juego todos los partidos, entonces, algún convencimiento debe tener el entrenador para darme esa posibilidad. No creo que me la dé porque soy rubio o porque tengo la ‘10’ en la espalda”.
LO QUE QUEDA

Universidad de Chile se alista para enfrentar este domingo a Audax Italiano en el Nacional (20 horas) por la 13ª fecha del torneo Apertura. El cuadro azul marcha octavo. “Estamos en una situación expectante en la tabla, como para conseguir el paso a una copa internacional, que sería la Sudamericana. Creo que hemos mejorado, pero no sólo porque hubo un cambio de entrenador. Es porque era lógico que en algún momento el equipo se tenía que encontrar con el buen fútbol”, comentó Fernández.
El jugador azul no quiso cerrar la charla con los medios sin antes solidarizar con Diego Buonanotte por el altercado con Esteban Pavez (ver nota aparte). “Si pasó así, me parece lamentable, porque el fútbol es otra cosa, se gana de otra manera. Solidarizo mucho con Diego porque es una tragedia que ojalá no le pase a nadie”.