Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

No lo pudo evitar: Colo Colo perdió ante San Luis y comparte el liderato con la “U”

Por La Prensa Austral lunes 24 de abril del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Un duro revés en su ambición de mantener la punta en solitario sufrió ayer Colo Colo, al caer por 0-1 ante San Luis en su visita al césped sintético del estadio “Lucio Fariña” de Quillota.

El encuentro válido por la undécima fecha del torneo Clausura se jugó ante 6.275 espectadores controlados que presenciaron cómo el conjunto “canario”, con un trabajo táctico atinado, “amarró” las fortalezas de los albos para quedarse con los tres puntos.

Ahora, Colo Colo comparte la punta con Universidad de Chile, que el sábado se impuso por 2-0 a Wanderers en el estadio Nacional, dejando el Clausura al rojo cuando restan sólo cuatro fechas para el epílogo.

FALLA DE GARCES

Un nuevo error del portero Paulo Garcés terminó condenando ayer al equipo de Pablo Guede.

Ocurrió justo al cierre del primer tiempo (46’), cuando el recién ingresado Ignacio Jara (por el lesionado Boris Sagredo) aprovechó un “regalo” del portero albo, quien no pudo controlar un centro, lo que aprovechó el jugador quillotano cabeceando a sus espaldas para anotar la que fue, a la postre, la única diana del partido.

ARBITRO DISCRETO

Párrafo aparte para el discreto arbitraje de Eduardo Gamboa: debió expulsar a Ramón Fernández por un planchazo a poco de iniciado el encuentro (18’) y la misma suerte mereció el local Sebastián Ramírez, pero ambos quedaron impunes.

Además, pasado los 40’ del primer tiempo Esteban Paredes cometió un claro penal agarrando de la camiseta a un rival en un córner defensivo, y en la segunda etapa el delantero albo Octavio Rivero fue claramente derribado en el área (74’), pero tampoco hubo cobros del referí.

En la segunda etapa, Braulio Leal casi anota el segundo para San Luis cuando a los 57’ remeció el horizontal con un potente disparo de larga distancia.

La tónica del complemento tuvo a los albos tratando de cambiar su suerte con más empuje que fútbol, pero esa falta de claridad en los últimos metros les terminó pasando la factura.

ALINEACIONES

San Luis (1): Matías Cano; Diego Silva, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio; Juan Pablo Gómez, Braulio Leal, Gonzalo Rivas (77’ Alvaro Césped), Boris Sagredo (45’ Ignacio Lara); Gonzalo Abán; Carlos Escobar y Gerson Martínez (69’ Fernando Saavedra).

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Fernando Meza, Felipe Campos, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46’ Christofer Gonzales), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Brayan Véjar (65’ Andrés Vilches); Ramón Fernández (46’ Gabriel Suazo); Esteban Paredes y Octavio Rivero.

PALESTINO GANA

En La Cisterna se jugó un choque con “aroma a descenso” y el que sacó cuentas alegres fue Palestino, luego de imponerse por 3-2 a Cobresal, dejando a los “mineros” con un pie en Primera “B”.

Los goles del local fueron anotados por Mauro Caballero (15’), Benjamín Vidal (46’) y Jason Silva (62’). Descontaron Ever Cantero (66’, penal) e Israel Poblete (81’), pero no alcanzó para más.

Al cierre de la jornada dominical, Huachipato y Universidad de Concepción igualaron a cero en el estadio Cap de Talcahuano.