Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

“No me gusta que Universidad de Chile esté allá abajo”

Por Agencias miércoles 15 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
91
Visitas

Pese a la eterna rivalidad entre Colo Colo y la “U”, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró ayer que no disfruta el duro presente de los azules, colistas absolutos del Campeonato Nacional.

“Es una pena, no me gusta ver ahí a Universidad de Chile, más allá de lo que piensen los hinchas. Ver a un equipo grande allá abajo no me gusta y no creo que le haga bien al fútbol chileno; es una institución grande que tiene gente que hará todo lo posible para salir de la posición en que está”, sorprendió el mandamás de la concesionaria alba.

“El momento que vive la ‘U’ es para que no nos relajemos y tengamos más atención que nunca. Este tipo de pleitos son partidos aparte y es lo que veo en el plantel y cuerpo técnico. Sé que no van a regalar nada, vamos a entrar concentrados como si la ‘U’ estuviera peleando el campeonato”, añadió.

Eso sí, a la hora de dar un pronóstico dijo que el objetivo es “ganar, por lo que sea, da lo mismo, sólo ganar.

EL RECORD

DE PAREDES

Consultado si le gustaría que Esteban Paredes  convierta tres goles el sábado y supere el récord histórico como goleador del fútbol chileno que ostenta Francisco “Chamaco” Valdés, justamente frente a la “U”, Mosa enfatizó: “Cualquiera que haga los goles está bien… El tema ha tomado muchas portadas, pero eso va a llegar, si no este fin de semana, el otro. No me cabe duda que va a pasar. La preocupación de Esteban y de todos es ganar, salir campeón e ir a Copa Libertadores”.

En materia de refuerzos de cara al receso (se pueden incorporar tres por club), Mosa se refirió al eventual retorno de Matías Fernández, quien ha tenido un discreto rendimiento en Junior de Barranquilla. “Todos los colocolinos queremos que nuestros ídolos vuelvan, pero va a tener que pasar por lo que diga el técnico”.