Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

“No me quería ir, pero tengo convicciones”

Por Agencias viernes 15 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
44
Visitas

El argentino Frank Kudel-ka habló ayer en profundidad sobre su renuncia a la banca de Universidad de Chile luego de no aceptar presiones para ganar el partido de mañana contra Universidad de Concepción.

El técnico cordobés se mostró decepcionado de la dirigencia de Azul Azul, aunque hizo una salvedad. “Me da pena Carlos Heller (presidente), porque es una persona extraordinaria que lo da todo”, enfatizó en declaraciones a Fox Sports, para luego apuntar a “problemas de logística” e “incapacidad”.

“Indagué con muchos técnicos anteriores, muchas otras personas que han tenido convivencia con los que toman resoluciones en la institución.  Mi error fue haber creído, cuando muchos me alertaban…. Sin ningún tipo de dudas, en diciembre, ahí cometí el error de seguir”, declaró el entrenador en Fox Sports.

Dijo que presentó un proyecto de trabajo que fue de-sechado por el directorio y que dio tres opciones para reemplazar a David Pizarro, quien se retiró del fútbol en diciembre pasado, pero no hubo respuestas.

Entre los nombres reveló a Luis Jiménez y Edson Puch, “además de otros refuerzos de experiencia, para sostener a los jóvenes que llegaron al equipo”.

“Yo no me quería ir, pero tengo convicciones. Tengo una forma de ser y mi interior dijo basta, porque lo que hicieron va contra mis principios”, se despidió Kudelka.