Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“No tengo una motivación extra”

Por Agencias sábado 16 de abril del 2016

Compartir esta noticia
60
Visitas

“Es una eliminatoria complicada. Aunque cualquier rival que nos hubiera tocado hubiese sido difícil”, comentó Manuel Pellegrini tras el sorteo de semifinales de la Champions League.
“Jugar las semifinales es algo increíble, no hay motivación mayor”, añadió el estratega, insistiendo que no tenía ninguna preferencia sobre el rival.
Pellegrini, de 62 años, insinuó que la presión mayor será para el cuadro español. “Ganar la Liga de Campeones es importante para Real Madrid; es un club en el que hay que conseguir siempre un título, por lo menos. Ahora están en semifinales y todavía tienen opciones en la Liga”, apuntó.
Asimismo, aseguró que “no tengo una motivación extra por haberlo dirigido en el pasado (a Real Madrid). La motivación es la propia semifinal”.
En otro plano, reconoció que le hubiese gustado partir de visita. “Siempre prefiero definir en casa estas series, pero no es lo más importante en esta instancia”, finalizó.
MESURA DE ZIDANE

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, habló de “una semifinal muy difícil porque el City es un gran equipo”.
“Lo único positivo es que jugamos la vuelta en casa. Veo dos partidos complicados y va a ser una disputa total”.
El DT francés se sacudió los pronósticos que a priori favorecen a su equipo. “No estoy de acuerdo con eso, pero nada. Ante Wolfsburgo perdimos 0-2 en la ida y fue muy difícil. Para pasar tenemos que jugar contra los que nos tocan. Yo veo tres equipos fuertes”, cerró Zidane.
“ELIMINO AL MEJOR”

En tanto, el técnico de Bayern Munich, Josep Guardiola, alertó que Atlético Madrid ha eliminado al Barcelona en dos ocasiones en los últimos tres años. “El mejor equipo en los últimos diez años en Europa es el Barcelona. Y el Atlético lo ha eliminado en cuartos de final en dos ocasiones en los últimos tres años. Ahí se puede ver cómo de difícil es la eliminatoria”, advirtió.
“He seguido la Liga Española en los últimos años y por ello sé cómo de bueno es el Atlético Madrid. Además, su entrenador (Diego Simeone) está al frente del club desde hace cinco años y es muy bueno. El equipo tiene la misma mentalidad del entrenador y una estructura muy buena”, complementó “Pep”.