Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

“No vengo a hacer una revolución”

Por Agencias martes 19 de julio del 2016

Compartir esta noticia
88
Visitas

“Cuando vienes a Colo Colo sabes que tienes la obligación de ganar lo que juegues”, partió afirmando Pablo Guede en su presentación oficial como nuevo técnico del club albo.
Acompañado del presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa (ambos en la foto), el entrenador argentino entregó sus primeras impresiones respecto al nuevo desafío que asume tras ser vicecampeón con San Lorenzo en el fútbol argentino. “Tengo muy claro al club que vine y sé que acá hay que ganar, eso es Colo Colo, pero deberemos tener paciencia para implementar la idea de nuestro fútbol”, comentó.
“No vengo a hacer una revolución, Colo Colo ya viene jugando al ataque… Trataremos de presionar alto, atacar con mucha gente y defender bien, porque quedamos muy expuestos. Trataremos de ser un equipo con intensidad”, complementó Guede, sin profundizar respecto a posibles refuerzos: “Hay que evaluar bien para no equivocarnos. Estamos bien con lo que tenemos y si sale algo que interese, iremos por eso, sino, hay que estar tranquilos”.
CONTACTOS
CON MOSA

Mucho se especuló que Mosa sostuvo contactos con Guede mucho antes de la renuncia de José Luis Sierra. Incluso se rumoreó una reunión en Buenos Aires, cuando aún dirigía a San Lorenzo.
“A Aníbal lo conocí hace un año y luego tuvimos una discusión por Paulo Díaz (central albo que reforzó a San Lorenzo), pero después no lo vi más, hasta la semana pasada…”, se defendió Guede, acotando que tuvo la intención de descansar hasta diciembre, pero el llameo de Colo Colo le hizo replantearse sus vacaciones en Las Vegas. “Es un club muy grande y es difícil decirle que no cuando te viene a buscar”, explicó.
PARTIDA DE
BEAUSEJOUR

Respecto a la partida de Jean Beausejour a Universidad de Chile, el nuevo entrenador albo apuntó: “No voy a descubrir a Jean. Tomó una decisión y hay que respetarla. Me da pena porque es un pedazo de futbolista y, la verdad, espero le vaya muy bien. Esto es fútbol, hoy estás acá mañana allá, no hay que darle más vueltas al tema”.
Consultado si buscará un reemplazante (suena Hugo Droguett), Guede sostuvo que “espero evaluar bien las necesidades; quedan diez días para el cierre del libro de pases, pero aún no hay nombres”.
EN EL TINTERO

Otras afirmaciones de Guede en la conferencia de prensa fueron las siguientes:

Cómo implementar su sistema: “Se puede jugar intenso con futbolistas de edad. Y si me doy cuenta que no podemos hacerlo, cambiaremos. Acá la cuestión es ganar. Una vez que tengamos la forma, no la vamos a cambiar”.

¿Puede costar imponer su idea?: “No sé qué tiempo tardaremos en encontrar la forma como me gusta. En todos los equipos hubo tiempos distintos. Veremos día a día cuánto tiempo tomaremos”.

Su relación con los referentes de más edad: “Los más chicos se hacen mejores futbolistas con los más grandes al lado. Quiero escuchar a los más grandes y trabajar con ellos”.

Las rotaciones que establece en sus equipos: “Si considero que son necesarias para vencer a un rival, las seguiré haciendo, no tengo problemas en eso. Sé que estoy en Colo Colo y que tengo la obligación de ganar todo lo que se juegue”.