Necrológicas
Rueda convocó 20 “extranjeros”

Nómina cargada de “mexicanos” para el amistoso contra Perú

Por Agencias viernes 8 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
71
Visitas

Reinaldo Rueda entregó ayer la nómina para el amistoso contra Perú en Lima y, tal como se había anunciado, la lista sólo contempla jugadores que militan en el exterior.

El entrenador de la “Roja” tomó la decisión de no citar futbolistas locales como una manera de facilitar la recalendarización del Campeonato Nacional, considerando que los tiempos se acotaron para cerrar la temporada 2019 debido a la suspensión de las competencias por el estallido social que se registra en nuestro país.

De hecho, a raíz de la contingencia nacional, la “Roja sólo jugará uno de los dos amistosos que inicialmente agendó la ANFP para esta última doble “Fecha Fifa” del año, pues la rectora del fútbol tuvo que suspender el apronte contra Bolivia programado para el 15 del presente en nuestro país.

En definitiva, Chile desafiará a Perú el martes 19 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.

SORPRESAS
“MEXICANAS”

Entre los 20 convocados de Rueda, sorprende la presencia de Felipe Gallegos, extremo zurdo de buena campaña en el Necaxa y quien no había sido considerado antes por el estratega colombiano de la “Roja”.

Además regresa el volante de contención Lorenzo Reyes (Atlas), quien dejó atrás una seria lesión que lo tuvo varios meses inactivo. Asimismo, Nicolás Castillo parece reencontrarse con la red en el América y Rueda, ávido de goles durante su proceso, no dudó en citarlo.

En total, de los 20 jugadores llamados por el técnico “cafetero” para el partido contra Perú, 8 militan en el fútbol mexicano.

CONVOCADOS

Arqueros

Claudio Bravo, Manchester City (Inglaterra).

Gabriel Arias, Racing (Argentina).

Defensas

Mauricio Isla, Fenerbahce (Turquía).

Guillermo Maripán, Mónaco (Francia).

Gary Medel, Bologna (Italia).

Miiko Albornoz, Hannover (Alemania).

Sebastián Vegas, Morelia (México).

Francisco Sierralta, Udinese (Italia).

Volantes

Charles Aránguiz, Bayer Leverkusen (Alemania).

Erick Pulgar, Fiorentina (Italia).

Arturo Vidal, Barcelona (España).

Claudio Baeza, Necaxa (México).

Esteban Pavez, Al-Nasr (Emiratos Arabes).

Diego Valdés, Santos Laguna (México).

Felipe Gallegos, Necaxa (México).

Lorenzo Reyes, Atlas (México).

Delanteros

Nicolás Castillo, América (México).

Felipe Mora, Pumas (México).

Jean Meneses, León (México).

Christian Bravo, Montevideo Wanderers (Uruguay).

AUSENCIAS

Además de los nombres habituales del medio local, varias son las ausencias “extranjeras” que tendrá Chile ante los peruanos en Lima, partiendo por el zaguero de River Plate, Paulo Díaz, quien se había ganado la titularidad en la “Roja” e incluso la capitanía en el amistoso contra Honduras.

La final de la Copa Libertadores que los “millonarios” jugarán con Flamengo el sábado 23 de noviembre en la capital peruana, es el motivo de su marginación, pese a que ambos encuentros se disputarán en la misma ciudad.

Tampoco estarán los lesionados Alexis Sánchez (Inter de Milán) y Eduardo Vargas (Tigres de México) ni los suspendidos Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata) e Igor Lichnovsky (Cruz Azul de México).

Otro que no fue considerado en esta pasada es el delantero Fabián Orellana (Eibar), quien a costa de goles y asistencias ha acaparado elogios en España.

Diego Rubio (Colorado Rapids de Estados Unidos), Junior Fernandes (Alanyaspor de Turquía), Angelo Sagal (Juárez de México) y Enzo Roco (Besiktas de Turquía) son otros ausentes.

Consignar que entre los jugadores locales que Rueda venía citando en el último tiempo figuraban César Pinares, Alfonso Parot y Edson Puch (de Universidad Católica) y Oscar Opazo (Colo Colo).