Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

“Nos anularon dos goles legítimos”

Por Agencias martes 16 de junio del 2015

Compartir esta noticia
40
Visitas

El árbitro peruano Víctor Carrillo fue víctima de los dardos de Jorge Sampaoli tras el empate de anoche ante México. “El partido se hubiese cerrado en el segundo tiempo si hubieran sido cobrados los dos goles mal anulados. Evidentemente el equipo hizo un esfuerzo enorme y dio vuelta situaciones desfavorables”, comentó el técnico de la “Roja” en la conferencia de prensa post partido.

“Hay más cosas que mejorar del partido con Ecuador que del de México. Hoy (ayer) hubo intensidad, fue electrizante, nos generamos ocasiones de gol y nos anularon dos goles legítimos”, insistió.

El DT agregó que “ante México nos creamos más ocasiones en un partido re intenso, porque costó entrarle a un equipo tan corredor”.

INDIVIDUALIDADES

Sampaoli se detuvo en el rendimiento de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia. “El complemento de Vargas con Alexis fue muy bueno, más en el segundo tiempo, cuando jugaron más centralizados. Ojalá que los minutos que siga sumando Eduardo le sirvan para recuperar su nivel… No sé quién dijo que Jorge no puede aguantar los 90 minutos. Hoy (ayer) lo hizo, jugó muy bien y convirtió un gran gol que se lo anularon injustamente”, volvió a remarcar el casildense respecto a un cobro que fue dudoso, a diferencia del tanto completamente legítimo que le invalidaron a Alexis.

SISTEMA DE JUEGO

Respecto al cambio de sistema de juego implementado durante el partido, el entrenador comentó: “El 3-4-1-2 que nos presentó el rival nos complicaba en la presión, nos faltaba un jugador en la derecha porque Alderete se juntaba con Corona y por ahí vinieron dos goles. En la segunda etapa pasamos a línea de 4 para intentar duplicar por las bandas y tener un 9 falso como Valdivia y ahí vino el dominio de Chile casi absoluto y se pudo haber ganado cómodamente”.

A modo de análisis global de la Copa, Sampaoli terminó ironizando que es una competencia “muy apretada, con un montón de imponderables que van modificando hasta el estado de ánimo de los periodistas…”.