Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Número 13 del mundo frena a Garin en Shanghai

Por Agencias jueves 10 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
72
Visitas

Cristian Garin (32° ATP, foto) no pudo superar la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai y perdió ante un inspirado Matteo Berrettini (13° del mundo) con un doble 3-6, quedando eliminado del último torneo de la gira asiática.

El tenista nacional mostró un correcto nivel en el comienzo del partido, pero se encontró con un implacable italiano, quien esperó pacientemente los errores del “Tanque” para sellar la victoria.

Ahora, Garin deberá pensar en la etapa final de su mejor año en el circuito, la cual partirá en Moscú, continuará en Basilea y finalizará en París-Bercy, todo antes de los partidos de la fase final de la reformada Copa Davis que se jugarán desde el 18 de noviembre en Madrid.

RANKING

Por otro lado, la caída ante Berrettini (13°) le costará al chileno descender posiciones en el Ranking ATP. El número uno de nuestro país no logró defender los 65 puntos que le faltaba conseguir respecto al año pasado por su título en el Challenger de Santo Domingo, de manera que se alejará del “top 30”.

El año pasado, Garin obtuvo 110 unidades por coronarse en República Dominicana, pero esta semana logró sólo 45 tras vencer a Pablo Cuevas en el debut de Shanghai. Esto significa que bajaría seis puestos en el escalafón mundial.

De esta forma, el tenista nacional acaba la gira asiática después de alcanzar los cuartos de final en Chengdu; un desafortunado retiro por lesión en Beijing y la segunda ronda en Shanghai.