Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

O’Higgins goleó al Colo y se mete en la pelea

Por La Prensa Austral lunes 11 de abril del 2016

Compartir esta noticia
114
Visitas

Colo Colo sucumbió ante errores propios y el gran despliegue colectivo de O’Higgins, que terminó imponiéndose con autoridad a los albos por 3-0 ayer ante 10 mil espectadores en el estadio El Teniente de Rancagua.
Sin embargo, tras el cierre de la jornada, luego de la derrota de Católica en Arica, el balance de José Luis Sierra y sus dirigidos es menos negativo de lo que parecía, puesto que se mantienen a un punto de la UC, que continúa como líder.
O’Higgins, que con este triunfo se metió de lleno en la pelea por el título, aprovechó los errores albos y se puso en ventaja 2-0 en la primera etapa con goles Juan Fuentes (13’) y Pablo Calandria (20’), al tiempo que los albos transformaban en buena figura al meta local Jorge Carranza.
El ingreso de Jaime Valdés y Esteban Paredes en el complemento no varió el panorama, puesto que los dueños de casa aseguraron rápidamente la victoria con otro gol de Calandria (56’).
Colo Colo, que terminó con diez por expulsión de Esteban Pavez (69’) y en medio de “oles” coreados por la hinchada celeste, debe dar vuelta la página para enfocarse en la Copa Libertadores, donde este jueves 14 a las 19,30 horas está obligado a derrotar a Independiente del Valle en el Monumental para no quedar eliminado.
ALINEACIONES

O’Higgins (3): Jorge Carranza; Brian Torrealba (91’ Bastián San Juan), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Ramón Fernández (77’ Braulio Leal); Cristián Insaurralde, Gastón Lezcano y Pablo Calandria (82’ Iván Bulos).

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza; Javier Reina (61’ Camilo Rodríguez), Cristofer Gonzales (46’ Esteban Paredes), Martín Rodríguez (46’ Jaime Valdés); y Juan Delgado.