Necrológicas

O’Higgins lo dio vuelta en la agonía ante Palestino

Por Agencias martes 1 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

O’Higgins derrotó ayer en la agonía a Palestino por 3-2 y se mantuvo en la lucha por el título del torneo Apertura cumplidas diez fechas, a falta de cinco para el cierre del campeonato.
Los celestes revirtieron en casa un 0-2 con tres goles en el segundo tiempo y avanzaron al cuarto lugar con 16 puntos, quedando junto a Temuco a cuatro del líder, Deportes Iquique.
El cuadro de Rancagua partió mejor, pero sacó el pie del acelerador y lo aprovechó Palestino para ponerse en ventaja. A los 29 minutos, llegó la apertura de la cuenta que corrió por cuenta de Francisco Sierralta, quien aprovechó un rebote del portero Miguel Pinto tras un tiro libre impecable de Leonardo Valencia.
En el complemento, el elenco visita dio nuevamente otro golpe a través de Valencia. El enganche “árabe” a los 47 minutos marcó desde fuera del área con un perfecto “globito”.
GRAN REACCION
De ahí en adelante, el encuentro fue de ida y vuelta, con ambos equipos sumando varias oportunidades de inflar las redes.
Increíblemente, a diez minutos del final, los dirigidos de Cristián Arán dieron vuelta el marcador y se quedaron con los tres puntos. Pablo Calandria mediante lanzamiento penal marcó el primer descuento (80’). Después, Cristián Insaurralde fue el encargado de generar la hazaña en el reducto rancagüino. El argentino puso la igualdad con un frentazo a los 84 minutos y en el minuto final del segundo tiempo selló la victoria definitiva de O’Higgins, que terminó con diez en cancha por expulsión de Marco Medel (91’).
ALINEACIONES

O’Higgins (3): Miguel Pinto; Brian Torrealba (17’ Yerson Opazo), Bastián San Juan, Raúl Osorio, Manuel Bravo (81’ Francisco Arancibia); Leandro Sosa (58’ Pedro Muñoz), Albert Acevedo, Marco Medel; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.

Palestino (2): Darío Melo; Diego Oyarzún, Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek (85’ Mathias Vidangossy); Jason Silva (69’ Diego Rosende), Leonardo Valencia; y Leandro Benegas.
DECIMA FECHA
Estos fueron los marcadores que registró la décima fecha durante el fin de semana:
Iquique 3 – Wanderers 0.
Cobresal 0 – U. Española 2.
U. Católica 4 – Audax Italiano 1.
Everton 2 – U. de Chile 2.
Antofagasta 3 – Huachipato 0.
Colo Colo 3 – San Luis 3.
Temuco 1 – U. de Concepción 0.
O’Higgins 3 – Palestino 2.
POSICIONES
1.- Iquique 20 puntos.
2.- U. Católica y U. Española 18.
4.- Temuco y O’Higgins 16.
6.- Antofagasta 15.
7.- Colo Colo 13.
8.- Palestino, Wanderers, U. de Chile, Cobresal y San Luis 12.
13.- Everton, U. de Concepción y Audax italiano 10.
16.- Huachipato 9.

Nota: Está pendiente de la octava fecha el partido Wanderers – U. de Concepción, a jugarse en Valparaíso en fecha y horario por confirmar.
UNDECIMA FECHA
Sábado 5
12,00: Wanderers – U. Española, en Valparaíso.
15,30: Cobresal – Audax Italiano, en El Salvador.
18,00: O’Higgins – Antofagasta, en Rancagua.
20,30: U. de Chile – Iquique, en el Nacional.

Domingo 6
12,00: U. Católica – Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo.
15,30: Palestino – Temuco, en La Cisterna.
18,00: San Luis – U. de Concepción, en Quillota.
20,30: Huachipato – Everton, en Talcahuano.