Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

O’Higgins sufrió en triunfo 1-0 ante Fuerza Amarilla

Por La Prensa Austral miércoles 1 de marzo del 2017

Compartir esta noticia
63
Visitas

O’Higgins debió batallar hasta casi el final para lograr superar a Fuerza Amarilla de Ecuador por la cuenta minima en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana disputado ayer en el estado “El Teniente” de Rancagua.

El cuadro nacional tuvo las mejores oportunidades para marcar y fue superior durante todo el juego, pero sólo en la recta final del encuentro Albert Acevedo (81’) logró poner el único gol que le permitió quedarse con los tres puntos.

El duelo comenzó con los celestes como protagonistas, controlando el balón y buscando rápidamente instalarse cerca de la portería rival para así abrir la cuenta.

Tuvieron el gol a los 34’, cuando Insaurralde falló su cabezazo con el arco desprotegido.

En el complemento la historia no fue distinta ya que Pablo Calandria tuvo la apertura a los 64’, pero su remate no fue el mejor en un mano a mano con el portero rival.

GOL DE ACEVEDO

Cuando el partido se iba y parecía que todo quedaba en blanco pensando en la revancha, Albert Acevedo (81’) logró ganar un balón en el área, tras un error de la defensa, y con un derechazo cruzado logró poner el único tanto del encuentro.

Ahora, el “Capo de Provincia” deberá esperar hasta el 31 de mayo para jugar el partido de vuelta en Machala, Ecuador, donde buscarán ratificar su ventaja y avanzar de ronda en Sudamericana.

O’Higgins formó con Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Yerson Opazo, Juan Fuentes, Alejandro Márquez (64’ Santiago Lizana); Martín Rolle (90+2’ Nozomi Kimura); Pedro Muñoz (86’ Gonzalo Barriga), Pablo Calandria, Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán.