Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz
Copa Sudamericana

O’Higgins y U. de Concepción fuera

Por Agencias miércoles 17 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
76
Visitas

O’Higgins fue incapaz de superar a Montevideo Wanderers anoche en Rancagua y volvieron a igualar a cero, tal como en la ida en la capital uruguaya, por lo que la llave de primera fase de la Copa Sudamericana 2016 se definió mediante penales.

En esa instancia, el conjunto “charrúa” fue más eficiente y se impuso por 5-4 para instalarse en la próxima ronda. Gastón Lezcano tuvo el triunfo celeste en sus pies en dos ocasiones, primero cuando perdió un penal durante el tiempo reglamentario (34’) y luego al fallar el quinto en la tanda desde los doce pasos.

Ahí la serie quedó 4-4. Luego en el “uno a uno” anotó el uruguayo Mauricio Gómez y falló Albert Acevedo para decretar la victoria de Montevideo Wanderers.

PENQUISTAS

También decepcionó Universidad de Concepción, que luego de ganar 2-0 como local viajó a La Paz con parte de la tarea cumplida frente al Bolívar boliviano. Los penquistas, incluso, podían darse el lujo de perder ayer hasta por un gol y aún así clasificaban, pero dos tantos altiplánicos en el inicio, convertidos por Eduardo Fierro (4’) y Gastón Cellerino (10’), dejaron “temblando” al equipo universitario y sobre el final llegó el mazazo: otro gol de Fierro (87’) y clasificación para Bolívar.

CATOLICA

Hoy será el turno de Universidad Católica, que a las 21 horas recibirá en San Carlos de Apoquindo al Real Potosí con la misión de dar vuelta la derrota 1-3 sufrida en suelo boliviano. La UC formaría así: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Jaime Carreño; Diego Buonanotte; Sebastián Jaime, David Llanos y Ricardo Noir.

Finalmente, Palestino visitará mañana a Libertad de Paraguay desde las 21,30 horas (de Chile). En la ida ganaron los nacionales por 1-0.