Necrológicas
  • María Mansilla Argel
  • Edith Lorca de González
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado
  • María Isabel Barrera Tapia
  • Cirilo Oyarzo Pérez

Opazo suena en Racing y el fútbol árabe tienta a Paredes

Por Agencias sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
51
Visitas

El lateral albo Oscar Opazo (foto) reconoció haber sido contactado por Racing de Avellaneda para arribar como refuerzo este segundo semestre.

En conversación con el sitio Racing de Alma, el lateral derecho de Colo Colo aseguró que “mi representante me dijo que hay una posibilidad de jugar en Racing”, algo que al seleccionado nacional le parece muy interesante. “Por supuesto que veo con buenos ojos ir a Racing, sería un gran paso en mi carrera”, enfatizó el “Torta”.

PRENSA ARGENTINA

El diario deportivo Olé confirmó ayer los rumores con una nota titulada “La opción de Coudet si se cae lo de Bebanz”, apuntando que “mientras está trabado lo de José Luis Rodríguez Bebanz, lateral derecho de Danubio de Uruguay, el ‘Chacho’ (técnico Sergio Coudet) tiene pensado pedir a Oscar Opazo, del Colo Colo de Chile”.

El periódico bonaerense agregó que, “como las negociaciones por el ‘Pumita’ se siguen dilatando, por las dudas el técnico ya tiene una alternativa… Se llama Oscar Opazo, lateral de 28 años que puede jugar por las dos bandas, pero preferentemente por la derecha. Actual pieza del Colo Colo, viene de integrar la Selección de Chile que participó de la reciente Copa América, aunque sólo fue titular contra Uruguay”.

“El chileno, quien ya sonó en la ‘Academia’ en el mercado de pases del verano pasado, sigue siendo del gusto de Coudet. Y pondrá ese apellido sobre la mesa en caso de que se frustre lo de Rodríguez Bebanz, cuya llegada a Avellaneda sigue sin concretarse”, complementó Olé. Lo del uruguayo se estaría dilatando debido a ofertas del fútbol europeo.

¿Y PAREDES?

Más sorpresivo aún es el rumor que surgió ayer sobre una tentadora oferta que estaría manejando Esteban Paredes desde Arabia Saudita, posibilidad “de oro” para incrementar su billetera cuando ya bordea el retiro, próximo a cumplir 39 años de edad (el 1 de agosto).

Según ADN Deportes, el ariete estaría siendo tentado por el Al-Ittihad, club que tiene como entrenador a José Luis Sierra y que ya tiene en sus filas tres jugadores nacionales: Luis “Mago” Jiménez, Emiliano Vecchio y Carlos Villanueva.

El tema surge horas después que Paredes se abriera a la posibilidad de prolongar su carrera luego que tiempo atrás anunciara su retiro para este fin de año.

Claro que, de partir a Arabia Saudita, el atacante renunciaría a batir el récord de goleador histórico del fútbol chileno que ostenta el recordado Francisco “Chamaco” Valdés (215 dianas). Paredes le pisa los talones (213) y además podría pelear la marca de Carlos Caszely como máximo artillero albo (208 goles contra 192 de “Visogol”).

Eso sí, todo depende de que Blanco y Negro lo deje partir, pues el delantero tiene contrato hasta diciembre de este año.